“Lo bueno se cuenta poco, pero cuenta mucho”, diría el babas de Enrique Peña Miento. Ahora que al Cabildo de Nuevo Laredo acaba de ser acreditado por el INEGI como el primerísimo lugar ¡Nacional! o la administración municipal ¡Nomber Guan! La más efectiva para resolver problemas urbanos (bacheo, pavimentación, fallas, agua potable, fugas, alumbrado y otros jales), queremos felicitar a estas morras y a estos batos. Y pedirles que sigan así, que no suelten ese lugar, ni ese ritmo de jale.
¡QUÉ PICUDOS!
Ser La Yunta más “precisa” de la república bananera, es algo que se tiene que picudear. En el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) ya se habían subido al cuarto sitio en el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). En su cánida historia de este pueblo habíamos estado así. Pero, ahora, en el segundo trimestre del 2022 (abril, mayo y junio) estas monas y changos se terminaron de trepar al lugar más alto del escalafón de todo México. Eso sí que no tiene progenitora. Es algo que no debe de soltar, porque ello significará beneficio, mejora y progreso para el pueblo.
EL 67.6 DEL RANCHO
Nuevo Laredo tiene una aprobación del 67.6 por ciento (¡de su gente!); Apodaca es el segundo a nivel nacional con 56.5 y Tampico tercero con 49.8 porcentual. Nuestro rancho está 11.1 (tres palitos) puntos arriba de quien le sigue, eso es una gran diferencia. Y es a la vez, un gran reconocimiento de Juan Pueblo para su alcaldesa, su cabildo y el gabinete de obras y servicios públicos. Esta distinción se tiene que alimentar a diario, con mucha obra, bastante jale, pues es tanto lo que nos hace falta como ciudad y a su gente como comunidad.
SÍ SE PODÍA, INCHE ROVAS
Ojalá que aunque sea por asomo, el desgraciadísimo de Enriquecido Rovas y todo su inche gabinete de rateros sinvergüenzas, leyesen las últimas cifras del INEGI (o cuando menos estas diarreas mentales) para que sepan que cada día que pasa nuestro pueblo los odia más, como no tienen ni la más peregrina idea. Cada segundo que transcurre, el pueblo se lamenta y se la mienta a Rovas. Y es que da harta muina y mucha tirria el ver que se robaron todo, cuando sí se podía hacer el jale que tanto demanda Juan Pueblo.
¿YA PA´QUÉ MANITOS?
Que será hasta el 17 de agosto en que los 11 vacacionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ventilarán los asuntos del Chompa De Res. ¡Ufame león! Ya ni llorar es bueno. Si supieran estos batos y morras todas las que anda haciendo este canijo desgraciado por acá, neta que sí se les arrugaría el corazón y nos lo quitarían de encima de una buena vez, dándole pa´bajete en su fuero constitucional y permitiendo que la FGR le dé garrote refundiéndole en chirona por tres delitos serios.
NI LAS CHIVAS SON TAN MALAS
Chi mai que ese 11 nacional de la SCJN nos resultó algo malón o no esperado, más peor que las 11 Cabras Jorras del Guadalajara, pues ni Las Perras Con Cuernos Tapatías se la llevan tan tranqui como si el pueblo no estuviera al tanto de su jale. Lo único que esperamos de los dichosos Ministros es que si le están dando tantas largas a las cuitas y los trastupijes del cabezón cornudo, sea para que finalmente embotellarlo, darle apando, propinarle un “tiratiempo” refundirlo en el fresco bote.
LICENCIAS UN EJEMPLO
Si usted duda que los diputeros y las diputeibols panuchas en Tamaulipas son hojaldres, baste decirles que los 15 de ese partido votaron porque se continuara cobrando la licencia de manejo, cuando que los 18 MORENOS votaron porque tal credencial de conducir sea definitiva, que ya Juan Pueblo no tenga que pagar para renovada. Y pues bien, la buena noticia es que ya se hizo firme, desde octubre ya no tendrá que pagar más dinero por refrendar tal documento.
IGUANAS CON LAS PLACAS
Y así iba a ser también con las placas de los carricoches, pero “El Chompa De Res”, El Moyito y la Meldota, así como todos los azulejos, votaron en contra, jodieron al pueblo, lo obligaron a seguir pagando por renovar esos fierros. Sólo para sangrar al ciudadano. A diferencia de lo sucedido con las tarjetas de manejar, con lo de las placas no se pudo, entre otras, porque cambió la mayoría en el congreso cuerudo. Cabeza Corunda, para su equipo de gatos azules, compró algunos diputados mercenarios para que se pasaran a su partido y así ser mayoría, hoy son más que los guindos, entonces la puerca torció el rabo y todo se jodió.
SI SUPIERA LA SUPREMA CORTE
Si tales jaladas y todas las demás marranadas mayúsculas que está haciendo El Chompiras con la mayoría comprada en el congreso cuerudo, créanos que los 11 Ministros de la SCJN ya hubieran resuelto los casos de este wey para mandarlo al calabozo y ponerlo junto a los reclusos apodados “El Llorarás”, “El Negro De Las 12” y “Cabeza De Gato Bodeguero”, para que sienta el rigor de la carne, del aguayón torneado.