Ahora sí, todos le van a Astros…
Bueno siempre pasa así, la realidad con este campeonato ganado con todos los méritos, por más extraña que hay estado esta serie, deberían ganarse el respeto de los Texanos fuera de Houston, porque para ellos no existe en deportes más que los Vaqueros de Dallas, su espíritu aguerrido y su hambre de triunfo los llevó a la victoria y también el mal manejo de los partidos de los Dodgers.
Siempre hay aciertos y errores y anoche se vio claramente y así se resume lo que pasó: Falta de bateo oportuno. Así de sencillo y la vez de complicado.
En las primeras tres entradas los Astros tuvieron cinco corredores en base y anotaron cinco carreras y los Dodgers tuvieron siete corredores en base y no anotaron ninguna y aun así tuvieron muchas entradas para emparejar, pero el pitcheo de Astros se portó a la altura y, como siempre lo he dicho, es campeón el que hace y planea las cosas al día a día y ajusta en el momento.
La debilidad de Dodgers fue su manager con tantas malas decisiones. Por ejemplo: cómo es posible que a tu cuarto bat lo ponchen 16 veces (incluso impuso un récord) y todavía lo mantengas ahí…?
Y como lo mencioné, los mismos jugadores al no batear oportunamente.
Durante las series de campeonato le aposté a Dodgers y Astros incluso aficionados Yankees no quisieron apostarme, pero cuando vieron que la serie se empató se animaron y al final, Astros sacó la serie muy apenas, pero ganó, creo que eso les dio la fortaleza para enfrentar esta serie.
Definitivamente esta serie pasará a la historia como una de los mejores, aunque todas las mejores anteriores, se decidieron en la última entrada o extrainnings y del juego 7 (1960: Yankees vs Piratas con jonrón de Mazeroski; 1991: Mellizos vs Bravos con el hit de Larkin; 1997: Marlines vs Indios con el hit de Rentería; y 2001: Arizona vs Yankees con el hit de González) ahí está una diferencia clave y que es la emoción que transmiten al final, pero no importa, el triunfo es muy merecido y qué bueno ver tanta entrega de ambos equipos.
Y aclaro: yo no le voy a los Dodgers, solo apuesto y pronostico desde inicio de temporada quien llegará a la Serie Mundial y este año le aposté a cuatro aficionados que Dodgeres llegaría y ellos me apostaron a su equipo que es uno Yankees, otro Medias Rojas, otro Cachorros y otro Bravos y no llegaron.
Mi equipo, desde niño, son los Rojos de Cincinnati y no he cambiado y mi máquina roja ganó su última Serie Mundial contra Atléticos, a quienes barrió en 1990. Ya me tocará festejar pronto….
Con esto, Astros se quitan de la lista negra de los equipos que no habían ganado nunca una Serie Mundial, y en esa lista siguen siete equipos: Marineros, Rangers, Mantarrayas, Rockies, Cerveceros, Padres y Nacionales.
Lo que sí festejo es que puedo presumir que los Astros por fin ganaron su primera Serie Mundial y ahí estuve, viviendo esa gran experiencia.
¡Felicidades, campeones!