Los cuatro aspirantes a la silla presidencial tratan de mostrar sus mejores caras en los spots televisivos que van uno detrás de otro en las programaciones de las televisoras.
Gabriel Quadri es quien se ve mucho más divertido en esa faceta que seguro no esperaba vivir en este 2012.
El candidato de Nueva Alianza, sonríe más que el resto de los contendientes, en eso de las sonrisas le sigue Enrique Peña Nieto, a quien se le notan los consejos de su esposa para el manejo de su imagen, en tercer lugar queda Josefina y por último Andrés Manuel.
En el caso de Quadri, ¡ternura!, dirían las niñas, emerge la ingenuidad en su spots donde los cuatro aspirantes presidenciales son representados por jóvenes, y él al final se autopresenta como maestro. Tenía que ser, encabeza a los mentores aliados de Elba Esther Gordillo.
En el caso de Josefina, pareciera que su peor enemigo le está haciendo su campaña en medios. Se ve forzada, sufriendo la encomienda, mucha oscuridad alrededor de la candidata panista. Mal punto.
Andrés Manuel debería aflojarse un poco. Too late, en eso de estar pidiendo reconciliación y perdón. Ya estuvo. Si sigue así, nunca nos enteraremos de sus propuestas. Hace falta que le aconsejen los jóvenes, quienes están dispuestos a darle la oportunidad, porque ya no quieren al PRI ni al PAN en el poder. Aprovéchelos perredista.
En cuanto a Peña Nieto, la gaviota, monstruosa, que sale alzando el vuelo en uno de los spots, “se ve tan falsa como él mismo”, dice un joven amigo. Si no hubieran incluido ese efecto el mensaje mantendría su buen nivel de comunicación. No hay que forzar las cosas, los votantes están hasta la coronilla de simulaciones.
El priísta hace gala de escenarios naturales, la producción casi impecable, pero le falló con esa gaviota efectista. De ahí en fuera él se ve cómodo, sonriente, impecable en su guardarropa, buen producto para vender entre el electorado femenino.
Esa es la primera hornada de spots con los presidenciables como protagonistas.
No se desespere estimado lector y lectora, el suplicio no durará toda la vida, pero ponga atención a las campañas, para que el primero de julio vote razonadamente. México necesita un electorado exigente.
JOSEFINA EXHAUSTA
Tres días de campaña bastaron para que Josefina Vázquez Mota se enfermara debido a los cambios de temperatura en las ciudades que visita.
Estuvo en Huejutla, Hidalgo y empezó tarde el mitin debido a que la gente no quería exponerse al sol de la plaza, y luego en el Distrito Federal se mareó, ya le dio gripa.
Sus allegados no saben cómo contrarrestar la impresión de debilidad que va dejando a su paso. Y hay ciudadanos que empiezan a proponer su renuncia a la candidatura.
Le urge un buen negociador con medios de comunicación para que la información de su campaña no se centre sólo en lo negativo.
LUPITA EN SAN FERNANDO
De las 10:30 hasta las 19:30 horas estará Lupita Flores en campaña en San Fernando, uno de los lugares más emproblemados del Estado. Ya se verá qué propondrá la candidata a los sanfernandenses para convencerlos de que la llegada del PRI al poder federal mejorará su situación. También habrá que ver cómo la reciben en esa ciudad.
Los habitantes de San Fernando, como los de Tamaulipas, ya no sienten lo duro sino lo tupido.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post