Acción Nacional estaba en desventaja ante la coalición encabezada por el PRI, el último capítulo donde un magistrado federal despojó a José Ramón “JR” Gómez Leal de la candidatura fue como haberle enterrado la estaca a Drácula.
El año pasado la confusión en tachar las boletas más de una vez afectó al PRI en el Estado, al perder cinco de ocho
diputaciones federales de mayoría. Pues bien, esta vez los electores sin partido de Reynosa están viendo un espectáculo dentro del PAN escaso de seriedad.
Y todo por el hambre de poder, que ven a la ciudad más grande de Tamaulipas como un trampolín para la próxima contienda en las urnas. Que una vez estuvo gobernada por Acción Nacional, de 2005 a 2007, y que serviría de resorte para un ambicioso y enfermizo proyecto político.
A poco Jesús María “Chuma” Moreno se la cree de que ganará las elecciones del 7 de julio próximo, cuando hace tres años fue un candidato casi de unidad del PAN de Reynosa y aún así perdió por casi 50 mil votos.
Pobre del panista que no sólo carga con la desgracia de ser el pelele y monigote del corrupto Francisco García Cabeza de Vaca, sino que también tendrá en su contra a un grupo económicamente fuerte de su partido, que hará hasta lo imposible para que no llegue a ser alcalde.
Porque la gente de José Ramón “JR” Gómez Leal, a quien “Chuma” semanas atrás llamó “maricón y delincuente” –palabras textuales–, seguramente no se quedará con los brazos cruzados ante la decisión de la sala de Monterrey del Tribunal Federal Electoral (Trife) de cambiar de caballo cuando ya había empezado la carrera.
A Gómez Leal primero le pusieron una trampa la gente de “Chuma” en el proceso interno, mismo que al perder impugnó ante el tribunal estatal y le dio la razón, pero como la corrupción también existe en el Trife, resulta que el juez que tuvo el caso le debe favores a Cabeza de Vaca.
El magistrado Marco Antonio Zavala, que declaró a “Chuma” como candidato legítimo el pasado viernes 24 de mayo, fue secretario particular del senador Roberto Gil Zuarth, muy amigo del corrupto Cabeza de Vaca y principal interesado de que el PAN gane las elecciones en Reynosa, porque sería la caja chica para futuras elecciones.
Si ganara Acción Nacional el domingo 7 de julio la alcaldía de Reynosa, se repetiría el caso de Tabasco (o peor) donde se encontraron 88 millones de pesos en fajos de billetes de mil, 500 y 200 pesos, en una finca del ex tesorero de la pasada administración estatal.
Porque ese dinero lo utilizaría Cabeza de Vaca para corromper a magistrados, panistas de Tamaulipas y quien se atraviese, con tal de llegar a ser candidato a la gubernatura en el 2016.
Los reynosenses no permitirán que la ciudad caiga en manos de delincuentes, quienes la tomaron como un botín que sirvió para sacar de la pobreza a funcionarios de bajo y mediano nivel en esa administración de Cabeza de Vaca.
Basta mencionar algunos ejemplos, entre ellos el caso de José del Carmen Prieto Valenzuela, secretario de Obras Públicas de 2005 a 2007, que llegó a
Reynosa viviendo en una casa de madera y en menos de un año presumía residir en un exclusivo sector de lujosas casas con alberca incluida.
El influyente entonces secretario, padre del actual diputado federal del PAN por el distrito de esta frontera, había hecho negocios ilícitos –evidenciados por Hora Cero en 2007–, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con sede en Monterrey.
Otro caso de enriquecimiento bajo las siglas panistas se llama Mario
Gómez Monroy, secretario administrativo de Cabeza de Vaca, quien antes de llegar a la presidencia municipal vivía con su familia en casas de renta, construyó una faraónica mansión en el exclusivo sector del Cimarrón, en
Mission, Texas.
La grosera fortuna acumulada y que jamás podría justificar como lícita, hizo que Gómez Monroy construyera una propiedad que, entre otros excesos, contaba con dos cocheras para sus BMV y Mercedez Benz valuadas cada una en 20 mil dólares, según la Oficina de Catastro de Mission.
Y qué decir del hermano menor del corrupto senador, Ismael García Cabeza de Vaca, que por cierto está en la lista de regidores de “Chuma” Moreno, quien de la noche a la mañana apareció como dueño de una empresa denominada Maquinados Industriales, S.A. de C.V., que facturaba a la presidencia y a la Comapa de Reynosa.
Por eso gran favor le hizo el magistrado a Pepe Elías Leal, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, porque si hace tres años Moreno Ibarra perdió por 50 mil votos, que Dios lo agarre confesado en unos 35 días pues esa cantidad se puede repetir… y aumentar.
Pobre “Chuma” por el dinero que va a tirar a la basura por ser de nuevo el pelele de un corrupto que, enfermo de poder, quiere robar el erario y sentirse de nuevo “El rey de Reynosa”.
Discussion about this post