¿A Nuevo Laredo y a Tamaulipas qué le interesa o debe importarle de los próximos en arribar a los poderes ejecutivo y legislativo?
Para empezar, que la tarifa 1E de la CFE entre -casi- en automático con la instalación del siguiente Congreso de la Unión y la toma del poder del ya próximo gobierno federal, a ellos les deben de obligar nuestros representantes, como diputados locales, federal y alcaldía, amén de los que ya estaban y seguirán en su cargo.
De nuevo ya sufrimos los calorones canijos y aún más perros padecimos los recibos de energía eléctrica en estos meses caniculeros, que hoy domingo 11 de agosto se supone termina, pero que ni para cuando que bajen las temperaturas.
Es injusto que otro trienio u otro sexenio más paguemos una electricidad tan cara.
Y ya picados en lo que queremos de esta gente que arriba o que sigue otro periodo más, pues tenemos que decir que de parte del Gobierno de la República y sus secretarías, queremos que se avoquen a lo del agua, sumirse bañao en lo serio de la crisis hídrica, que ya es permanente y que todo parece indicar que se agravará.
¿Qué queremos de gobernantes y legisladores próximos en esta siguiente etapa? Realmente no mucho, es poco y no imposible.
Que ya tengan desde ahorita resuelto que es lo que van a hacer diputados locales, legisladores federales incluidos los senadores, así como alcaldes o cabildos y el mismo estado en su tercer año, ahorita ¡Ya!
Y no empezar a ponerse a trabajar en los temas hasta cuando arriben al siguiente trienio o anualidad en sus respectivos cargos.
Nada de consultas públicas con la sociedad y todas esas babosadas.
Ya deben de tener planes muy adelantados, proyectos bien trazados esos que abogarán y cabildearán por su pueblo, su ciudad y su estado, desde el primer día, del siguiente año que inicien su encomienda o responsabilidad, ya muy pronto (1 de septiembre las cámaras, 1 de octubre los gobiernos).
Agua y electricidad, porque ambos temas se están poniendo bien feos, los dos joden a todo el país, no es un secreto, ni es una mentira, todos lo sabemos, lo vivimos y lo sentimos.
¿Qué más hay que pedirles a nuestros tres diputados locales y al federal, a los senadores y al gobierno, tanto de Nuevo Laredo, como de Tamaulipas?
Pues que le buigan a lo de la policía local, chota de proximidad, garrotecas municipales, eso hace mucha falta para cuidar a la gente decente, noble y sencilla.
¡Ojo! Dijimos para cuidar al simple cristiano, porque lo que son las otras broncas peliagudas, las cosas de las “grandes ligas”, de esas ni parlamos.
¿Algo más que deba hacerse por el pueblo ahora que viene una retahíla de nuevos funcionarios y de otros -como es el caso de Nuevo Laredo- que repiten o que es gente que ya le sabe a la movida, porque ayer, antier ya estuvo en la maroma?
Transporte público decoroso y no esta caricatura e insulto que tenemos y que padecemos en toda la entidad, ni se diga en nuestro rancho, que solo hay 72 armatostes urbanos medio rodando, cuando deberían estar jalando 323 latas con llantas.
SALUD Y EDUCACIÓN
Meterle ganas a la salud de nuestros críos, pero que sea algo desde las escuelas, o sea, exigir chamba efectiva a profes y galenos, a la salud pública y a la educación gratuita, que se pongan a talonear, porque cada vez cae más la calidad de vida de nuestras calenturitas con patas, el que no está obeso está desnutrido ¡o ambos! gordos y anémicos o mal alimentados.
Que una vez en la historia de México, salubridad y educación vayan de la mano, pero no juntos a hacerse weyes, sino a trabajar por la niñez y la juventud.
Que en educación ya se le ponga seriedad y ganas, que se haga algo porque está muy del nabo, desde antes de la pandemia de covid-19.
En lo que es instrucción, aprendizaje, adquisición de conocimientos, enseñanza, pedagogía, docencia, todo está muy deficiente.
Queremos que niños y adolescentes abreven todo lo que ya sabemos que encierra la educación, que se haga algo efectivo, lo mejor posible.
Porque lo que es hoy, en cuanto a lo que debe saber toda persona, también estamos del carajo, así que ya los profes se apliquen de verdad, que dejen de estarse requinteándose los entresijos y bamboleándose las bolas.
Y relacionado con estos dos temas de salud y educación, que nuestros siguientes legisladores y gobernantes, hagan algo por el deporte, que ya vimos que los mocosos los únicos que mueven son las quijadas para estar tragando todo el santo día y los dedos regordetes para manipular el control de la consola de videojuegos.
Comparados con otros países, nos fue del asco en la Olimpiada de París, igual nos ha ido de la fregada en las competencias internacionales de los deportes “profesionales”, como es el mentado futbol soccer, casi igual en beisbol, el baloncesto ni existe, el volibol quién sabe y los otros pues menos, digo no hemos visto que destaquen a nivel mundial, no debemos andar muy bien en lo atlético, que digamos.
A pero para zumbarnos las Coca Colas -número uno mundial-; para sobrepeso idem; para chupar marranilla, ni se diga; para todo lo malo nadie nos gana, así nos pintan en todos lados, no estamos echando mentiras, por algo ha de ser.
¿Qué más les vamos a pedir a los que llegan? A esos que juraron servir al ciudadano, al de Nuevo Laredo y al de Tamaulipas, pues que hay mucho por hacer, y que lo hagan, menos hacerse weyes y vacas.
Protestaron servir al próximo, al mortal que les eligió y también a los que no votaron por ellos, al pueblo, a la ciudad, al estado y al país.
Así que en ellos descansa la responsabilidad de sacar al buey de la barranca, no se les eligió para que descansen ellos en mullidos colchones de billetes, abanicándose con los fajos de los mismos.
Entonces eso es lo que queremos de quienes nos van a servir, de quienes serán nuestros empleados, a quienes les pagaremos por hacer lo mejor para nosotros y de representarnos en todo.
Eso es lo que Nuevo Laredo quiere, lo que Tamaulipas exige y lo que el país les demanda hasta el más humilde de ellos, de los que aparecieron en la boleta electoral el 2 de junio -y también a los que ya estaban en la función pública y seguirán en la misma y que se compenetrarán con los que apenas llegarán.
Por ejemplo, que los 23 ediles de este municipio se la rifen y se avoquen a hacer más por todos.
Feliz domingo para todos, se acabaron los olímpicos, ni Pedro 3 de plata y 2 de bronce, en Tokio 2020 fueron míseras 4 de bronce, parece que el “orégano” se nos niega.