Maki Ortiz interpuso un recurso contra la decisión de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca lleve la primera posición, en la fórmula panista para las senadurías por Tamaulipas.
Pero el dictamen favoreció al ex alcalde, Maki esperaba una respuesta positiva a su demanda, lo que no ocurrió, ahora García Cabeza de Vaca dice con cierta soberbia que él llevará a la ex funcionaria de la Secretaría de Salud federal al Senado.
A la par de esa resolución del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, ya se inició una campaña contra el ex alcalde panista, a quien le están recordando sus antecedentes de delincuente juvenil en el Valle de Texas y sus nexos con los hijos de Martha Sahagún.
Por cierto, Lilian de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, le preguntó al candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri que qué piensa hacer con los hijos de Martha, si gana la elección presidencial.
Parece que las cosas empezarán a enderezarse hacia otros actores de la política que aprovecharon sus conexiones para hacer los grandes negocios al amparo del gobierno.
Y a García Cabeza de Vaca se le atribuye haber hecho negocios con los hijos de la
ex primera dama.
Qué tanto avanzarán las acusaciones, hay que esperar para verlo, pero mientras tanto parece que el ex alcalde va bien en su afán de ser senador, los priistas no le han medido que pueden perder esas posiciones y más si se observa que las campañas tricolores continúan muy tristonas.
EN EL PRI NO DAN COLOR
Pareciera que dentro del PRI estatal hay una consigna de que no se gane la elección presidencial.
Si eso ocurriera quienes están al frente del este instituto político la pasarán muy mal si gana Enrique Peña Nieto la elección.
El tiempo en que los gobernadores priistas le jugaban la contra al PRI nacional para evitar tener un presidente priista ya pasó.
Sería muy evidente que no hubo trabajo a favor de la candidatura del mexiquense, si éste resulta perdedor en Tamaulipas.
Y como van las cosas, el PAN podría ganar la elección aquí o el PRD, que va subiendo en las preferencias electorales.
A la par de ese aumento, no se ve una acción fuerte del priismo tamaulipeco.
Tan es así, que la visita de Enrique Peña Nieto que se tenía contemplada, para el día 5 de junio, ahora se trasladó al miércoles 6.
¿Qué pasará que EPN no ha concretado su visita a Tamaulipas?, ¿qué detiene al candidato presidencial a venir aquí?.
Esas son interrogantes que se hace la ciudadanía que no ve respuesta concreta del candidato presidencial priista para los problemas que aquejan a los tamaulipecos.
CREEL CON AMLO
La estocada final para Josefina Vázquez Mota, será que su contrincante por la estafeta panista a la presidencia se vaya a engrosar las filas de Andrés Manuel López Obrador.
Todo parece indicar que Santiago Creel se unirá al perredista ahora que ya revelaron que su primo anda recaudando fondos para la campaña de AMLO.
La deserción de panistas a los equipos contrarios muestra que JVM no las trae todas consigo y los números que la favorecían siguen reduciéndose.
Lástima, se esperaba que la primera mujer con posibilidades reales de ganar la elección creciera y se fortaleciera durante la campaña pero no fue así.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post