Vaya alegría que nos han regalado a todos los niños de la liga Oriente de béisbol con su exitosa actuación frente a Alemania y después Puerto Rico en la serie mundial de ligas pequeñas.
Aunque Japón se nos escapo en el juego inicial hoy, sin embargo, tendremos la oportunidad de recuperar esa victoria que tuvimos muy cerca.
Es conmovedor ver como nuestros jóvenes compiten sin complejos, dueños de una determinación que no demostró tener siquiera la selección mexicana en la copa mundial de futbol soccer.
Además es asombroso ver un equipo tan equilibrado por el talento que todos sin excepción comparten para el bat, el guante y la pelota.
El avance de los niños locales en la serie mundial nos ha traído un sentimiento que hace mucho no teníamos en nuestra ciudad y es el de sentir orgullo por nuestra comunidad, es un claro recordatorio y un sonar en la puerta de nuestra conciencia que no debemos rendirnos ante las adversidades que enfrentamos.
Esta claro que éxito de los jóvenes locales no significa -desde luego-, que nuestros problemas serán menores si no que nos pone en mente que ellos y muchos mas necesitan apoyo y mejores condiciones para su desarrollo: escuelas mejores, parques, salud y educación con valores.
Pero además oportunidades para una vida con dignidad y sobre todo una sociedad justa donde prevalece la legalidad. Ahí reside el esfuerzo de los adultos y ese es el cuadrangular con el que podríamos corresponderles.
Hoy nuestro sentimiento para estos talentosos niños neolaredenses es de una profunda gratitud por la unidad y el sentimiento de orgullo que nos han sembrado en nuestros corazones y nuestras conciencias.
Gracias y muchas felicidades.
Discussion about this post