Parece inminente una rotación de los llamados Enlaces Territoriales Ciudadanos en los municipios de la entidad, ante la ausencia de medidas que permitan el posicionamiento en cada una de las ciudades donde fungen como embajadores.
La realidad es que los secretarios responsables muestran mediocridad y desconocimiento de la operación política.
Los regaños dentro del tercer piso son intensos y algunos se dieron en público, como el suscitado en una colonia de ciudad Victoria, donde el señor que manda en Tamaulipas, le dijo a uno de sus colaboradores:
-Es el colmo, llevan cuatro años y todavía no aprenden.
Eso fue lo que pasó con MARCO ANTONIO SOLÍS, quien recibió una reprimenda por los constantes errores en la coordinación de giras.
“El Maki” SOLÍS, no era experto en logística, por lo que era difícil que pudiera sacar adelante la responsabilidad y finalmente renunció.
Pero como sucede en esta administración, “El Maki” será rescatado como estratega financiero que salvará a Tamaulipas de los recortes presupuestales que realiza la Federación.
SOLÍS será enlace financiero y según, utilizará todos los recursos mentales, morales y financieros que le fueron heredados por el ex diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien fue su patrón por muchos años.
La pregunta es ¿por qué BALTAZAR no se lo llevó a la ciudad de México?, donde coordina una de las Direcciones Agropecuarias más importantes en el país y maneja un presupuesto de miles de millones de pesos.
BALTAZAR pudo empujarlo para ocupar un cargo en alguna delegación federal, como la Secretaría de Economía, recién entregada al honorable mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN, arropado desde el tercer piso.
MAKI es el ejemplo de un funcionario técnico colocado erróneamente en trabajo de campo, como la mayoría de servidores públicos de este sexenio.
Los cambios de los Enlaces Territoriales parecen inminentes y comenzarán en Matamoros, donde la salida de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, titular de la Sedesol será enviado a la complicada plaza de Nuevo Laredo, con el alcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, quien al menos es un personaje educado que pega con guante blanco.
En Nuevo Laredo, el representante estatal era el secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, quien hizo de la holgazanería su principal bandera con la que contaminó las oficinas estatales en la localidad y ahora las estructuras políticas acusan abandono y enmohecimiento.
Por cierto, en la coordinación de giras ahora se optó por ir a la segura, pues se asciende a un servidor público con años de experiencia en el ramo logístico como MARCO CANTÚ, quien formaba parte del staff de giras desde hace tiempo.
El secretario de Finanzas del Estado, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM informa que el próximo 30 de septiembre concluye el programa estatal, “Traje a la Medida” que consiste en la condonación del 70 por ciento en multas y recargos (estatales), por concepto en pago de tenencia, placas y engomados a los propietarios y poseedores de vehículos registrados.
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en parcialidades, con un pago inicial del 20 por ciento del adeudo total, acción que fortalece la economía familiar de los tamaulipecos y les da certeza jurídica de sus bienes muebles, toda vez que al estar al corriente, sus vehículos no se deprecian por cargas fiscales.
El llamado es para que aprovechen este descuento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post