Cuando todo parecía que sería prolongada la luna de miel en el ayuntamiento naranja de Monterrey encabezado por Luis Donaldo Colosio, los tambores de guerra suenan fuerte en el Cabildo, y no entre dos fracciones opositoras que se dan de moquetes en una sesión y en la otra también, sino ¡hágame usted el favor!: entre regidores y regidoras de Movimiento Ciudadano.
En lo que pudiera parecerse a una pelea entre perros y gatos -y disculpen la comparación-, un grupo de regidores y regidoras no respetan a su coordinador Marcelo González, “¿Pero cómo, si lo puso el mismísimo alcalde?”. Eso es, precisamente, lo mas preocupante. Lo mas chipocludo del asunto.
¿Qué pasó? ¿Por qué la armonía de un grupo de regidores que de la mano de Colosio ganaron por boquete las elecciones del pasado 6 de junio se rompió tan rápido?
Un día Marcelo, que iba como regidor no en primera, ni en segunda, menos en tercera posición dentro de la planilla, ¡sino en décimo!, fue designado como coordinador del rebaño naranja. Y eso provocó que más de uno y una pusiera el grito en el cielo y “lo tiraran a león”, como se dice a alguien que no pelan y no le hacen caso.
En un clavado a la cuenta de Twitter ( @marcelogzzj ), un año antes de las elecciones, para ser preciso el 29 de mayo de 2020, Marcelo respondió a un tuit: “¿De qué unidad de Donaldo y Agustín estás hablando si ellos traen anda propia y muy distinta a la del partido? No apoyan a sus compañeros; en las reuniones de MC solamente son ellos, es más, en casi todas las fotos salen ellos, ¿cuál unidad? ¡Glup, glup y recontra glup!
“Se que gran parte de tu trabajo es defender a MC. Sinceramente no creo que logres cambiar el parecer que ya tengo sobre ese partido y sus integrantes/ Ya he dicho muchas veces que ahí solo vale la pena Mariela (@Marielasvmx). Todos los demás son lamentables”, escribió en su cuenta el 6 de septiembre de 2020.
Las y los opositores ediles que cuestionan el liderazgo de Marcelo se preguntan: ¿qué merecimientos tenía él, que se expresaba así de Colosio, Agustín Basave y demás en sus tuits, para ser designado su coordinador? No pos sí.
Una vez que regrese Colosio de Glasgow seguramente convocará a todos, los buenos y los malos de esta novela, para poner fin a las hostilidades, antes de que algunos metiches quieran tropezar al alcalde y provocar un divorcio en plena luna de miel naranja.
Marcelo parece estar agarrado de un chorro de agua en la coordinación de los regidores. Pero agarrado está… al menos que Colosio le cierre la llave.