La nominación del diputado por Tampico, Gustavo Torres Salinas, a la presidencia de la mesa directiva del mes de noviembre de la Cámara de Diputados de Tamaulipas, ha dejado una estela de comentarios acerca de su designacion para responder el 25 de noviembre próximo, al segundo Informe de gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú.
Poco común es que el responsable de la Junta de Coordinación Politica del Congreso Local, asuma esta posición.
Esta nominación que se dio por unanimidad del pleno, habla sin duda, de una línea precisa. Porque en la política estas casualidades no existen.
También habla de un liderazgo hasta el momento, del coordinador de los diputados de Tamaulipas, en la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía del Puerto de Tampico.
Veo que marca una conjunción de dos factores, el de las encuestas que sabemos le favorecen en los primeros sondeos de opinión hacia la ciudadanía y en la confianza del PRI y su liderazgo en Tamaulipas.
Gustavo es un tipo con largo camino recorrido en las lides políticas, desde las juventudes y su liderazgo en la CNOP estatal. Y también, un hombre que sabe utilizar la política para lograr consensos.
Estos consensos se han ido dando con la sociedad de Tampico y con sus grupos. En medio de todas las correlaciones del poder.
No tiene enemigos visibles.
Como dicen los políticos en el argot de hoy: “Gustavo, le sabe bien al tema”.
Y es que en estos momentos la dificultad electoral del puerto, no admite errores ni improvisaciones.
Requiere de un trabajo político verdadero con resultados que marquen puntos de aceptación en las encuestas que ya se realizan.
Todo puede pasar. Pero no falta mucho para que inicien las definiciones.
Y a estas alturas no se puede improvisar, ni inventar candidatos.
De ahí mi pregunta… ¿Y en Reynosa? ¿Quién será candidato del PRI?
Carlos, Rigo, Pepe, Gustavo o alguien más.
Una Buena Noticia
Tamaulipas tiene en estos momentos 120 empresas de clase mundial en el cluster de autopartes. Con estos números se perfila como la entidad que producirá y será el Estado líder en el abasto a la industria automotriz en México.
Un sector con ventas que alcanzarán los 70 mil millones de dólares. De los cuales 45 mil millones de dólares provienen del sector exportador.
Ello coloca a Tamaulipas en el mapa y en el centro de la importancia del sector de autopartes.
Matamoros tiene el liderazgo en la entidad, de ahi que en esa ciudad fronteriza se haya realizado con éxito el encuentro de negocios del Sector Automotriz, convocado por Mónica González, como secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas.
Para terminar
Que Felipe Calderón ya no vive en los Pinos. Falta un mes para que deje la presidencia de la República y ya empiezan los trabajos para remodelar la residencia oficial a las necesidades del nuevo presidente de Mexico.
Discussion about this post