Las elecciones para Diputados Federales, de las últimas aisladas, serán de suma importancia nacional para todos, pues la ligereza con que se ha obrado en la selección de las plurinominales desde siempre, hace acuse de la ausencia de capacidad no sólo política, sino educativa de los actuales funcionarios federales en ambas cámaras.
La nueva legislación que regirá a partir del 2018 y borra a las plurinominales, esa elección será de todas en conjunto a la vez, serán por voto y todo el desorden y gastos imperantes en la que se efectuará en Junio será detenido por la nueva legislación, obtenida esta si por Peña Nieto.
El exceso de muchos pluris -no todos- es uno de los factores determinantes para los cambios por venir, sin importar el color político que representen, por lo usual la glotonería es personal, no de partidos políticos, la desinformación sobre el que sufrimos es capital y por quienes han detentado el poder viven y medran de ello.
Por ejemplo el Peje, era 100% del PRI, luego cuando no encajó, se fue al PRD también revolucionario, pero con la diferencia del color y que eran menos, en el detenta cargos que le proveyeron de dinero, poder por supuesto y mientras obtuvo beneficios allí continuó.
Hace unos años cuando fue rebasado por sus propios alumnos, creó una academia medio política medio de café, llamada “Morena”, que no reúne 20 viejos alrededor de un cazo de tamales, pero que es mantenido por el INE, por lo tanto produce ganancias abundantes y por ello ahí está ese peje, quien a pesar de sus robos y trastupijes, aún se atreve a calificar a sus contrarios políticos de ociosos y ladrones, pretendiendo ser una blanca oveja.
Que recuerde sus raterías el pueblo tiene memoria…
Así entre luchas de guerrillas y facciones Peña Nieto, ha ido modelando su proyecto de un estado futuro, con tantas trabas y candados que la corrupción será frenada, jamás será detenida, siempre habrá quien le queden ganas de tener dinero ilícito, serán los menos y quien lo haga enfrentará cargos judiciales tal vez infranqueables.
No sé si al final haya un “borrón y cuenta nueva” pero las nuevas leyes están aquí para quedarse.
Hablando de cambios los cambios electorales se sucederán conforme a lo proyectado, y en el 2018 iniciará una nueva época cívica, la presidencia será subordinada a la aprobación camaral, los gobiernos de los estados y municipios serán ahora sí autónomos, habrá reelección, pero será el pueblo quien lo apruebe y no el dedo de un gobierno o un personaje.
Los partidos seguirán existiendo pero cada uno tendrá el valor que cada uno de sus agremiados le dé, no en orden de latrocinios, sino en los beneficios y mejoras que se le aporten a sus gobernados y a sus ciudades o sus estados, como puede apreciarse si hay cambios.
Estos cambios qe buscan ahorrarle al usuario de determinados servicios dinero que por años se le estuvo robando, los teléfonos la CFE, etcétera. Por nombrar algunos ejemplos.
De concretarse todos los cambios como menciono, si moverán a México, que tanto lo pidió e imploró para despegar hacia un futuro, esta vez promisorio y no de mendrugos, quienes gritan son los que sufrirán en sus canonjías y prebendas, (llámese robo) ¿tienen idea de lo que es quitar a un grupo 20 mil millones de pesos por año? y desde hace 25 años los está sustrayendo a todos los mexicanos? Es indudable la sagacidad y visión mercantil de grupo, pero ya ni la… burla perdonan, entonces ¡Si Hay Cambios! Queridos amigos razónenlo, aún no se siente en la bolsa y para que sea efectivo mi decir ese debe ser el primer reflejo de “Mover a México” Lo estamos esperando Sr. Presidente con las bolsas abiertas.
Discussion about this post