El periódico Expreso en su portal www.conexiontotal.com.mx, inicio una encuesta para conocer la opinión de sus lectores sobre quien, a su juicio, es el peor alcalde de ocho ciudades importantes de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Este tipo de sondeos hacen pensar sobre la respuesta que darán los lectores.
La situación no ha sido sencilla para los ediles, la crisis económica y de seguridad que se vive han dejado mal parados a los alcaldes, no solo de las ciudades importantes tamaulipecas, sino de los 43municipios.
Hubo alcaldes que pese a los tiempos borrascosos trataron de darle cierta dignidad a su gestión.
Mantuvieron sus ciudades limpias, por lo menos, ordenadas, por lo menos, activas, por lo menos, pero hubo aquellos que prefirieron llevársela nadando de muertito, sin preocuparse.
Aludir al alcalde victorense Arturo Diez, ya hasta resulta ocioso y odioso. Lo que se ve no se juzga y el ha mostrado desde que asumió el cargo hace casi tres años, que el compromiso contraído no fue tomado en serio.
Esperemos el dictamen de los lectores del Expreso de Ciudad Victoria, veremos quién obtiene la puntuación que lo acredite como el peor alcalde de las ciudades incluidas en el sondeo.
Lo único que no gusta de esta encuesta, es que dado el poco tiempo que falta para que termine el trienio, ya no dará tiempo a los ediles de enderezar la ruta. Lástima por ellos, perdieron su oportunidad.
ESTAS SON LAS MANANITAS…
Feliz cumple a Ciudad Victoria; hoy hace 260 años fue fundada, en aquellos tiempos ni se pensaba que se convertiría en la capital del estado de Tamaulipas.
Victoria es antigua por los años transcurridos, pero también es joven por las circunstancias que la rodean.
De nombre es la capital de Tamaulipas, de apariencia pasaría como otra población mas, sin mayores meritos.
Bien se dice que a las ciudades las hace su gente, y a la capital tamaulipeca le ha faltado mayor entrega de su población que la lleve a ser un lugar donde no solo se concentre el poder estatal, sino que sea ejemplo de orden, limpieza y desarrollo de Tamaulipas.
Los 260 anos encuentran a una Ciudad Victoria en malas condiciones físicas y anímicas, no hay entusiasmo y si mucha pesadumbre.
Pero como la esperanza muere al último, se espera que el aniversario 261 sea recibido por una ciudad sin sombras, sin tristeza y con una bonita cara lavada, sin huellas de acné, ni suciedad.
LA FRASE
“Eso está por verse”, palabras de Felipe Calderón, a la pregunta sobre si pondría la banda presidencial a un priista, obviamente si en el 2012 gana la elección el PRI.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post