¡Por fin! hoy regresan a clases chorro miles de engendros, las mamis Cuervo están que no caben de gusto. Y también las carteras de los papis Lobito. Y es que en verdad, estos escuintles del demonio cuestan un verdadero aguacate. Hoy, desde temprana hora regresarán con su mami putativa y su papi prestado, o sea, con los maestros, esos a los que los procreadores biológicos, conchudamente les delegamos que los eduquen como a sus hijos, inculcándoles valores, sentimientos, responsabilidades, respeto y otras cosillas que a los verdaderos progenitores nos toca meterles a webbo a cada chamaco del demonio.
PROFA CHULA MUA, MUA, MUA
Esta semana será de luna de miel entre el matriarcado local y el profesorado, sin faltar sus desavenencias naturales y entendibles, por aquello de las recordadas maternales a los maestros cuando estemos en la forrada de los libros (o pagando por ese jale), así como cunado el apoquine de las mentadas cuotas, pero en fin, así es el amor apache ¿Qué le vamos a hacer? Se aman y se odian madres y maestras, padres y teachers. Hasta se parecen al matrimonio de algunos amigos de Houston.
¿QUÉ COSAS NO?
Un día le echó al goberladrón y a sus chotas matones, al otro lo despacharon con Dios, con Jesús y con las 11 mil vírgenes. Sí que corrió con mala suerte el padrecito José Martín Guzmán Vega, párroco en Matamoros, de Cristo Rey De La Paz. Pas, pas, pas, le dieron varias puñaladas y lo mandaron directito pa´l otro barrio. Justito 24 de horas después de poner como lazo de marrano a “El Chómpiras” y como palo de gallinero a la chota estatal por matar a un jovencito de aquel puerto.
TÁ RARO
En Mataburros, ya sabrán ustedes a quién le atribuyen esta fatalidad, pero no está descabellada conociendo las lacras y la calidad de la melcocha a quienes se refería el padre Martín en su homilía dominical, antes de que le dieran mastuerzo gacho. Otra muesca más para las cachas de las pistolas de este bato de Reynosa. O de sus matarifes unbiformados, que es exactamente lo mesmo.
LA MARRANDA MÁS GRANDE
Cansados de decirlo durante más de 20 años, no tiene progenitora la marranada gubernamental del Libramiento Mex 2 -líbranos Dios de andar por ahí-, eso de dejarlo por décadas a medio construir, sólo para que se mate medio mundo, no es de buenos cristianos. Esa vía inconclusa ha cobrado tantas vidas, como mentadas de madres han sido dirigidas a los gobernadores de Tamaulipas y a los alcaldes de Nuevo Laredo, cuyas administraciones han pasado. ¿No hay poder humano que la terminen? Deben quitarle lo mortal, sea el estado o el burricipio, ya luego se lo cargan de alguna manera a la federación.
NEFASTOS E INCOMPETENTES
Es de gente desalmada no hacer nada y decir que corresponde al gobierno federal concluir el Libramiento Mex 2 (que es un añadido de la carretera federal número 2, que recorre de Lauro Del Villar-Matamoros hasta Tijuana y que adentro de Nuevo Laredo la hicieron desde el entronque de dicha vía Ribereña con la Nacional para conectar con la vía a Piedras Negras). ¿Si la federación no lo hace, (como tal ha sucedido) entonces que se sigan matando los traileros y automovilistas, porque no le toca al municipio, ni al estado?
ENRIQUE EN SU CASA
Hoy se colará a las casas de los nuevolaredenses, nada menos que la imagen “buena onda” o mejor dicho “cáeme bien” de Enrique…cido Rovas, pues serán millares de libros de apoyo para alumnos de escuelas primarias y secundarias los que entregarán a cada mocoso. Y cada cuadernillo de esos, lleva pegada la cara de este bato. ¡Bonita fregadera! Y pagados con nuestro dinero.
¿CUÁNTO NOS COSTÓ?
¿De a cómo nos salió al pueblo de Nuevo Laredo que ese tipo se le haya antojado poner su fotografía pegada a los más de 50 mil libros que repartirá La Yunta? Y es que el batito de marras, quiere ser candidote panoso a la gubernatura, por lo que ya se anda promoviendo con tocho morocho. Y qué mejor que entrar a los sacrosantos hogares de su pueblo, manque sea sin el permiso de los ciudadanos, de la raza a la que le vale progenitora las intenciones aviesas y agandallantes de este mico.
PESADO SAN LUNES
Se llegó el día de la carrera afamada, sí, pero de la carrera al escuelín para ir a escupir a estos enanates mefistofélicos, que se vayan a aprender algo y que mejor inguen a sus maestros en el aula, en lugar de estar jodiendo todo el santo día en casa. Recuerden señores padres de familia, que los maestros son unas almas de Dios, (manque seguido les echemos madres), porque miren que es labor titánica el aguantar de lunes a viernes a más de 30 sanababiches chavales, juntos y por cinco horas.
COMO LAS FLATULENCIAS
Porque no hay que olvidar que los hijos son como los “Pedros” nada más uno aguanta a los suyos -y muy a webbo-, así que a los maestros deberíamos ponerlos en un pedestal y garampiñarlos con oro líquido. Son los mártires de la enseñanza, los paladines de la educación, los apóstoles de la docencia. ¡Gracias profesores! y todavía más, por enseñarnos.