Hubo cambios de mentalidades que se dieron después de experiencias vividas en el pasado. Eduardo, tu hijo, estaba en la Cámara de Comercio con gran entusiasmo de lograr cambios, y “El Mañana” apoyándolo. Él y yo soñábamos con una ciudad próspera, sana y digna, conjugamos trabajo e ideas para un mejor mañana para los dos Laredos. Ahora Wayo, mi amigo, sigue su difícil camino, el verdadero, fundando casas de luz y cuidando el planeta con planes maravillosos para combatir el calentamiento global.
Don Federico y sus dos hijos, Federico y Ricardo, fueron fuertes pilares para que un pequeño periódico de provincia, dirigido por mí, triunfara. Recibimos préstamos del Banco Longoria y publicidad. La buena voluntad de estos dos Federicos y su cariñosa y comprensiva amistad lograron impulsarme.
Don Federico tenía fe y le gustaba leer “El Mañana”, el periódico que hacía la hija de Don Heriberto, con la misma línea que marcó mi padre, humanista y liberal. El espíritu de las ideas de Don Heriberto Deándar Amador sembradas en mí para servir a la comunidad, y el siempre poderoso caballero don dinero, unidos para armonizar los efectos que ofrecen el amor y la buena voluntad a través de los hilos plateados que se entretejen en el Cosmos, lograron rescatar el verdadero periodismo, en la tarea sublime de la búsqueda de la verdad para informar.
Dorothy y Eduardo, queridos míos, esta fue la historia que dejaron en los corazones de dos familias. “Los opuestos se unen”. Tú, Dorothy, lo lograste; yo simplemente ayudé.
Así como en los individuos será en las naciones, ojalá y este espíritu del bien prevalezca por siempre y así resurja la República Mexicana, nuestra casa grande. Unidos todos, izquierda y derecha, con el firme propósito de rescatar a México. Como se lo comenté a Andrés Manuel López Obrador, contándole estas historias en Monterrey con la Iniciativa Privada. Este es el camino de la unidad. “Es lo mismo que hago, Ninfa”, me contestó con entusiasmo.
Por otro lado, Josefina Vázquez Mota manifestó en una reunión con mi hija Ninfa Cantú, que ella estaría dispuesta a unirse a Andrés Manuel López Obrador si éste llega al segundo lugar, cosa que me alegró. Ojalá y sea cierto.
La razón y comprensión con sensatez deben imperar. Ésta es la verdadera guerra que debemos ganar.
Mi padre, revolucionario auténtico, publicó alertando en 1927 la traición a la Revolución.
Él y su amigo Ricardo Flores Magón, fueron celosos guardianes de este ideario.
Muchos años después, ahora por influencias del destino a través de misteriosas fuerzas, se unen los hombres inteligentes de distintas ideologías, la izquierda con la derecha para el rescate de la esencia del ser humano y la sobrevivencia. Sólo en el amor y la humanidad.
La vida nos marca el camino a través de su Historia, esto es un acontecimiento que deseaba platicarte y lo hago aquí, Dorothy, para que la semilla que sembramos siga fructificando en la Madre Tierra y en los corazones de los hombres.
Historias de siempre.
Historias de todos, porque todos somos lo mismo, como nos dice Whitman en “Hojas de Hierba”.
Querida amiga, fuiste luz aquí, y sé que estás cómodamente instalada en la blanca luz del más allá, mandando tu energía a todos los que amaste y te amamos.
Discussion about this post