La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en un solo rubro (que son muchos los que abarca) llevaba 2 mil 330 baches reparados en 2 meses y una semana del nuevo gobierno. Híjole y pensar que la ruca aquella que estaba en tal cargo sólo se la pasaba con el azadón, o sea, puro ganando pa´cá (para su pechuguita). Sí hombre, la ñora que ha pasado a la historia negra de esta ciudad, al decir que ya mejor no bacheaba “porque se le acababa el material” y que ya ni se metía a ciertas colonias como Villas de San Miguel, “porque no valía la pena, no tenía caso”.
SÍ SE PODÍA, ERAN JALADAS
Roque Hernández Reyes, quien ahora despacha en esa cartera de SSPP dijo que le han pegado duro y macizo a la bacheada en 170 colonias, eso nada más contando hasta el 8 de diciembre. O sea, falta todo lo que llevaban ahora, hasta este 3 de enero, del cual no quiso dar cifras, por no tenerlas a la mano. Pero aclaró que no han parado ni lo harán. Carajo eso suena bien, si siguen con ese paso redoblado (como el que nos marcaba la gran profa Tocha Treviño) sí que van a hacer mucho por el pueblo.
SE HA HECHO Y FALTA
Sin contar el alumbrado público chimuelo en toda la comarca (6 mil 298 luminarias); lo mismo que llantas rajadas (relingos inservibles), alivianar placitas de barrio, emparejamiento de calles (74 kilómetros en 39 colonias de Cartolandia), encalichamientos y otras chambas en igual número de sectores del arrabal. Dijo que llevaban en 9 semanas y 6 días del gobierno, arrejuntados 42 mil neumáticos inservibles. y 112 luces LED en Semaforización, con 160 señalamientos viales.
LAS CIFRAS PARLAN
En barrido desgraciado, sumaron 453 kilómetros (ya mero llegaban hasta Matehuala a punta de escoba); y tambor se recolectaron boilers, salas, comedores, estufas, refrigeradores, box springs, colchones, mesas, sillas (no, no son Elektra, ni The Home Depot echando el cantón por la window). Incluso hasta unos muebles medios chistosos, parecen potros salvajes, o resbaladillas del amor, solo que muy tiroteados y bastante ensalivados. El caso es que SSPP se puso a jalar en lugar de robar a lo bestia y de presentar pretextos pend…ientes, como la arcaica de antes.
SE PUSO A JALAR
El bato este y su gente sí que se pusieron a talonear, nada más en agüita de coco, repartieron ¡Y de a grapa! a 3 mil 456 familias, que tienen la desgracia de vivir en asentamientos irregulares y aún no se conectan a las redes de agua potable del rancho. En parques y jardines se barrieron 89.1 kilómetros y se podaron 3 mil 170 kilómetros cuadrados (no sabemos ni cómo lo midieron, ni cuanto sea, pero suena como a que es un ingo y dos costales más). El caso es que sí se puede, si se podía y sí se va a hacer más. El gobierno burricipal, la administración pública y el servicio público, no son el ponerse a robar a lo desgraciado.
CHAYO LA BANDIDA
Estábamos echando cuentas y resulta que desde el 13 de agosto del 2019, Rosario Robles Berlanga ya se chutó dos años con cuatro meses y medio, a la sombra. Tirando tiempo por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público. ¿Qué cosas no? Y más tiempo llevan entabicados Tommy y Gene, par de goberladrones de Tamaulipas, mismos que ni siquiera la han hecho de jamón, casi han aguantado callados. Así que aquí es cuando nos asalta la cochina curiosidad; ¿Más o menos, como cuanto aguantará “El Chompa de Res” antes de dar el changazo? Si le dan fresco bote ¿Cómo de cuánto tiempo estamos hablando para que este bato dé las nylons, aviente el cuajo y la haga de tosferina?
LA LUMBRE EN LOS APAREJOS
Como que ya le está llegando las lenguas de fuego a sus ojitos pispiretos al pillo de Reynosa, creemos -y queremos- que este bato no llega al 5 de junio sin rostizarse, sin mascar barrote. Nos gusta como para que antes le den chirona. Si no, no habrá valido la pena tanto Pedro en su contra. Sentimos que este gobierno federal tiene que dar un mazazo bien puesto en la mera chompa de res (como en los rastros viejos), algo ejemplar para propios y extraños. Porque de no ser así, se baja el cero y no contiene.
SE LES VIENE EL INFIERNO
Creemos que en estos primeros meses del nuevo año -sospechosamente año electoral- algo gruexxxxxo y grosero tiene que ocurrir con los pillos de siempre en el país. Ya sabemos cuáles, pero por si no fueran contra todos ellos, sí sería en contra de los primeros señalados por Emilio Lozoya Austin, en el asunto de las extorsiones al propio ex director de Pemex, por aquello de la aprobación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Ni de orate se puede dejar pasar la oportunidad antes de las votaciones de 5 de junio, para darle mastuerzo gacho a quien se le tiene que dar garrote.