El dos de junio se encuentra más cercano ante la desesperación de algunos candidatos cuyas campañas no avanzan como lo desearán, en medio de un profundo desaseo y la peligrosa austeridad franciscana.
No son pocos los candidatos de Morena que se quejan de los nulos apoyos que recibieron de la dirigencia de la 4T, piensan que la pura marca del partido es buena, pero no lo es todo para ganar la elección.
Cuentan que uno de los operadores políticos de un candidato a la alcaldía de la frontera, sostuvo un acercamiento con uno de los líderes de Morena, quien tiene voz y voto en la toma de decisiones y que fue uno de los grandes soportes de su candidatura, pero se llevó una respuesta negativa.
“Pues no andabas friegue y friegue que querías ser candidato a la alcaldía, pues ahora buscalé porque por aquí no es”.
Ese candidato insistió en el tema económico, pues lo requiere para tener un buen cierre de campaña y la movilización el 2 de junio.
Las campañas se encuentran cerradas en algunos municipios y en otros casos están perdidos por las circunstancias de las campañas.
Por ejemplo, en Madero crece CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, el candidato del PAN-PRI a la alcaldía, apoyado por la estructura adversa a la 4T.
Sin embargo, no es de sorprenderse, pues son constantes las incursiones del candidato a la diputación federal del PAN-PRI por este distrito, JESÚS “CHUCHO” NADER.
CHUCHO NADER tiene el reconocimiento de su trabajo, los ciudadanos en Madero lo aprecian por el trabajo que ejecutó en Tampico como edil.
Fue una labor titánica, por lo que tiene pocos puntos débiles donde lo puedan criticar, menos con el tema de la basura, cuando es Tampico una de las ciudades más limpias del país al grado de que ganó los premios internacionales de “La escoba de plata” que entrega un organismo internacional.
CARLOS crece en Madero sobre los hombros de CHUCHO y la animadversión de algunos al morenismo.
No es porque sea un buen candidato, todo lo contrario, CARLOS es diputado local plurinominal, con acusaciones de malos manejos en la Dirección General del ITD donde utilizó diversas factureras para justificar la salida de los recursos para fo
rtalecer su patrimonio personal.
Lo mismo hizo con recursos que inyectaron al equipo de Correcaminos, son millones de pesos que fueron a parar a la caja fuerte de los ex panistas que controlaron la pasada administración estatal, como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien será diputado local por la vía plurinominal.
Es el momento de que el candidato de Morena, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO impulse su campaña, conserva la ventaja, pero no debe descuidarse, el ritmo de CHUCHO es intenso, la invasión chchista fue planeada.
Dicen que el próximo candidato a la gubernatura del PAN tendrá que ser mujer, pero la cuestión de paridad se define a nivel nacional, donde deciden que entidades tendrán candidato mujer o hombre.
Ahí es donde se aferra el panista mejor calificado y menos negativos a nivel estatal, CHUCHO NADER tiene más que posibilidades.
Por otra parte, la candidata de Morena al Senado, OLGA SOSA RUIZ participó en “Diálogos Universitarios” ante la invitación de la UAT donde presentó los ejes de un buen gobierno, desarrollo sostenible y bienestar, ante la comunidad de Tamaulipas, tanto vía presencial como virtual en los 26 campus y contando con la presencia de las autoridades electorales, como Juan José Ramos Charre, Consejero presidente del IETAM y del Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com