De los cinco que tenía ya nomás me quedan tres. Renunció Ariana Garza López a ser regidora del Panucho, se declaró independiente; apenas semanas atrás, Ernesto Ferrara Theriot, (p) edil y dirigente de ese partido, ya había brincado las trancas pitufas, renunciando a Los Azulejos. Así que restan sólo tres tristes tigres. Lo cual indica que los panosos ya están valiendo glándulas mamarias de ave de corral (chichis de gallina). Para eso nos gustaban ya no pintan ni de celeste, cuanti menos de azul.
PARA DOS NADAS
Así que lo que queda del partido bolillo en Nuevo Laredo, sirve para dos cosas, para nada y para pura…más nada. Justito a menos de dos meses de las elecciones, ¿Qué pueden hacer lo que queda de ese partido en esta ciudad, si hasta quien era su presidente aventó los trastos y el arpa? No puede ser más clara la debacle de un grupo, cuando se empieza a quedar solo. Porque en lugar de que fuera al contrario, es decir, de que en época de votación, sumaran más raza, agregasen más gente cada día. ¡Pero no!, es al contrario, siguen restando. Ya se la están carcomiendo tocha morocha.
CONSEJO CONSULTIVO
Al quedar integrado este miércoles 7 de abril el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, con Pedro Díaz Puerto a la cabeza y con gente como Eduardo Garza Robles, Alejandro Ramos Gil, entre otros muchos capitanes de empresa en la cabecera del mismo, realmente el gobierno de Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, tendrá una gran aliado para empujar a la ciudad al progreso, al crecimiento. Nuevo Laredo con estos gestos y otros como el del pasado 30 de marzo en que se unieron las cámaras empresariales, académicos, organismos de comerciantes, grupos civiles, profesionistas y organizaciones sin fines de lucro, es que empieza a dar color la conformación de una ciudadanía unida, sólida y robustecida.
PA´LANTE CIUDAD
Puro para adelante, eso es lo que necesitamos hasta el último de los nuevolaredenses. ¡Sí hombre! unirnos, jalar parejos, lo mismo juntos, que por separado, cada quien en su bastión, dónde más le intelije y donde más le sabe. Que cada quien aporte y ataque por dónde sabe que mastica la iguana. Y a la hora que haya que cerrar filas, pues ¡Pa´ luego es tarde! Gobierno e IP en mancuerna. Sociedad Civil y Administración Municipal como uno solo, así nadie nos ganará, de esa manera cualquier ente tiene que escucharnos, ponernos atención a nuestras demandas.
¿CÓMO ANDAN COCHINONES?
Ayer se la pellizcó medio rancho sin aguarrás, si acaso algunos tuvieron un chisguete de perro Chihuahua, bueno…, pues…¿Qué creen? Que hoy también tendrán que pegar las nylons a la pared, a esa fría loza de azulejos en el cuarto de tortura llamado regadera. Porque hoy la COMAPA también tendrá reparaciones en la planta centro. Justo en el centro es precisamente donde tenemos más frío cuando no hay agua en la llave del baño, o que está bien chirris el chorro. Hoy también toca sufrir del trasero, pues cuando esa parte nuestra de carnosidad, roza los fríos mosaicos del baño, sí que nos hace respingar bien gacho.
EL PRECIO DE LA COMODIDAD
Dice la raza de la planta centro que se van a aventar el jale de bolón pín pón. Porque en las mañanas todavía hace un poco de fresco cuando la chaviza se mete a bañar para ir al escuelín y los papis chulos también se lavan sus cositas, pa´ no ir al jale, apestando a sardinas con queso. Y es que se tiene que dar mantenimiento a todo lo que el canijo gobierno anterior no hizo. Las fallas, las rupturas y el desmadramiento de los equipos, maquinarias y redes, está surgiendo ahora, recién que entró esta nueva administración burricipal, gracias a qué en el lustro pasado, solo lustraron las arcas de la COMAPA, pero no le metieron quinto alguno a las instalaciones.
1,500 HECTÁREAS EN “EL CIELO”
En Tamaulipas hay tres incendios, pues al de la reserva ecológica “El Cielo” del municipio de Gómez Farías, que ya suma mil 500 hectáreas siniestradas, ahora se le suman en Güemez, enormes quemazones en sus ejidos “San Pedros” y “Graciano Sánchez”. Y pensar que la semana que viene va a estar perro el calor, la sequía está galopante y el peligro de siniestros ni se diga. Pues peor será la temperatura en menos de 10 días. A lo anterior hay que añadir que en Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León también tienen lo suyo, padecen de fuegos extensos y sin control.
QUE EL SEÑOR NOS COJA…
…Confesados. Estos de los incendios, de la sequía, de los fuertes vientos, las tolvaneras, las presas secas, los ríos vueltos charcos casi sin gota, sí que está poniendo en severo peligro al país, a nuestra región. Y es que si bien no han llegado las lenguas de fuego a las zonas realmente habitadas, tarde o temprano si esto se sigue agravando, lo temido va a suceder. Pues hoy a muchos no les llama la atención que se quemen pastizales y suelos tendidos de hojarasca, pero al rato nos va a llegar la lumbre a los aparejos. Y ahí es donde te quiero ver. O más bien, ahí es donde no te quiero ver, adorado pueblo mío.