En Nuevo León estamos viendo lo que hace mucho tiempo dejó, pero nunca debió dejarse de hacer; las coaliciones políticas.
Y NO me refiero a lo que ahora tan convenientemente muchos han bautizado como “coaliciones”.
Hablo de una coalición en su sentdo estricto, en donde no importan los Partidos Políticos, sino los nuevos grupos de poder.
Coalición se define como: “Unión transitoria de personas, grupos políticos o países con un INTERES DETERMINADO”.
¿Entonces cuál es ese “interés determinado” en esta Coalición en donde lo mismo están el PRI, el PAN, Morena, un grupo de MC, empresarios y otros?
¡Devolver a Nuevo León al camino correcto, a la mitad del Huracán Categoria 5 llamado Samuel!
Conviene recalcar que no es la primera vez que una Coalición Política en beneficio de esta Entidad Norestense se lleva a cabo, ya que cuando José Natividad González gobernó, supo “sentar” en la misma mesa a sus contrincantes principales; muchos de ellos del propio PRI.
Muchos hemos señalado en público y privado, que la razón principal por la que el actual Presidente Municipal de Monterrey y Candidato perdedor del PRI en la pasada contienda electoral obedeció principalmente a que “solamente sabía de Seguridad Pública y NO de Política”.
El tiempo ha demostrado que ya aprendió ó sencillamente estuvimos equivocados.
Mientras que Adrián de la Garza Santos aplica el “Unidos somos más fuertes”, el Gobernador de MC de Nuevo León y principal malqueriente, Samuel García Sepúlveda le siga apostando a la máxima Romana: “Divide y Vencerás”.
En la coalición, que lidera el priista; prácticamente la integran todos los alcaldes metropolitanos que sienten maltratados por el Gobierno Estatal naranja y se han unido para exigir lo que constitucionalmente les corresponde; que se cumpla con el reparto correcto de recursos públicos.
Nuevo León está conformado por 51 Municipios, hasta el momento la mitad de sus alcaldes reconocen al de Monterrey como su líder, lo que lo ha convertido de facto en un Vice Gobernador.
Mientras tanto en la ex Gran Tenochtitlan y cuna en donde habita la nueva Mandona Mexicana la señal hacia Nuevo León es simple.
“En Nuevo León se resuelven los problemas de Nuevo León”, dejando en claro que sí bien la Presidenta Claudia Sheinbaum NO está interesada en respaldar un Gobierno Interino, tampoco lo está en apoyar al Gobernador Emecista.
Y según aseguran voceros fidedignos, el Presidente Municipal de Monterrey ya sostuvo una encerrona con la Mandataria Mexicana, misma que se lo ha confirmado…
¡Mientras que Samuel sigue en la fila de espera..!
Usted juzgue por sí mismo…
Muchas gracias.