Después de la repartición de nombramientos que hemos visto en los últimos días donde la mujer es la gran ausente, qué bueno que la titular del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, la ex diputada Rosa María Muela Morales, se decida a dar a conocer en qué consistirá el trabajo que habrá de realizar en el puesto que desempeña desde noviembre.
Por lo pronto anuncia la visita por primera vez a Tamaulipas de la titular nacional de este Instituto, Lorena Cruz Sánchez, quien estará el 21 de enero en esta entidad.
Por cierto, el Inmujeres elaboró una agenda con los nombres de periodistas destacadas del país y es un orgullo que una tamaulipeca, esté incluida, ella es Benny Cruz Zapata, quien tiene una sólida trayectoria en el periodismo, no sólo de género.
A las mujeres en Tamaulipas les va como la marea, unas veces son tomadas en cuenta, como en la administración de Tomás Yarrington, y en otras son ignoradas olímpicamente, como si no existieran.
En la mayoría de las administraciones las mujeres son como fantasmas, son quienes sacan adelante el trabajo más fuerte en cualquier nivel de gobierno, pero son absolutamente despreciadas.
Es una pena que en pleno siglo XXI aún la mujer tamaulipeca no tenga el lugar relevante que le corresponde como motor de la economía en todos los municipios del Estado y en la administración estatal.
La mujer tamaulipeca es, reafirmo, la gran ausente.
UN DESPIDO NO BASTA
La salida de José Luis Mata Blanco de la gerencia de Comapa Victoria no es suficiente, el aumento del 33 por ciento, no el 20 por ciento en las tarifas, es lo que realmente preocupa a las familias de escasos recursos de la capital tamaulipeca.
La intención del Partido Acción Nacional de que se reconsidere el aumento, requiere mucho más que sólo bravuconear.
Se necesita que el PAN haga un análisis exhaustivo de las condiciones en que está ese organismo, si el aumento es justificado, tal vez sí, pero no debieron de aplicarlo sólo a quienes pagan una tarifa fija. O todos coludos o todos rabones.
El problema de las Comapas, todas, es su falta de transparencia, urge una revisión que lleve a conocer las condiciones exactas en que operan, cuántos usuarios tienen, cuánto recaudan, cómo andan sus finanzas, cuántos empleados tienen, qué labores realizan, cómo están distribuidos, cuál es la calidad del servicio que brinda.
Y dar a conocer punto por punto la situación.
De Mata Blanco dicen que supo sortear la crisis de falta de agua en la ciudad, junto con el ex alcalde Miguel González Salum.
Por lo que es entendible que como dicen por ahí “muerto el rey, viva el rey”.
Alejandro Etienne, el nuevo munícipe, aprovechó la confusión del gerente quien primero dijo que no había aumento en las tarifas y luego salió a desdecirse, para cantarle las golondrinas.
El caso es que el aumento no se va con Mata Blanco, se queda a dañar la economía de los victorenses, por ello, un despido no basta.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post