En el Estadio Marte R. Gómez se encontraron dos mancebos, echando mano a sus tenis como queriendo ganar. Se trata de los dos diputados locales, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA “El minibronco”, ambos con aspiraciones a ser candidatos a la presidencia municipal de ciudad Victoria.
RICARDO, es dueño de una gran mesura, aunque en el rancho le llaman de otra manera, cuando es evidente que tiene grandes deseos de sacrificarse por el pueblo victorense.
El diputado mesurado se mueve por las colonias y ejidos de la ciudad, sin importar si forman o no parte de su distrito, pero lo importante es atraer las miradas, pero con el debido respeto y temor a la dirigencia tricolor.
HERIBERTO “El minibronco” representa la otra cara de la moneda, es un hombre retador, valiente y sin pelos en la lengua que sabe llamar las cosas por su nombre y es imposible olvidar en el principio del sexenio cuando reclamo a los funcionarios estatales haberse alejado del PRI y permitir la debacle del tricolor.
El diputado recordó que sí estaban en el cargo que es por el trabajo del PRI que postulo a sus representantes populares, que pudieran equivocarse o acertar al momento de elegir a sus colaboradores.
RUIZ TIJERINA reclama a la dirigencia que frene las aspiraciones y pidió olviden la doble moral al condenar a los acelerados.
“El Minibronco” y RICARDO corren en el Estadio, son dos formas distintas de vida y el servicio público. Valientes o mesurados, ellos forman parte de la baraja que se maneja en ciudad Victoria, donde el favorito es ÓSCAR ALMARAZ SMER. Ambos se encuentran y se preparan para una competencia donde no son los principales sembrados.
Por cierto, “El Bronco” original, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, gobernador de Nuevo León mintió a los regiomontanos al olvidar su promesa de retirar el cobro de la tenencia vehicular, pues necesita de esos recursos para administrar la entidad.
En Tamaulipas, también se intensificó la discusión por el cobro de la tenencia, por lo que el coordinador de los diputados del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS justifica su cobro al asegurar que solamente el 10 por ciento del padrón vehicular paga el impuesto y aseguró que el Estado tiene que ser responsable y contar con recursos para los programas de salud, educación, seguridad y proyectos productivos.
“Hay que serenarnos en el tema de la tenencia vehicular, hay quienes lo están partidizando y debemos estar atentos, porque cada partido tiene intención de sacar un beneficio político, pero sin pensar que se afecta la inversión en obras y servicios a la sociedad”.
Tamaulipas cuenta con un padrón vehicular de un millón 200 mil automóviles y solo el diez por ciento cubre este impuesto, por ser unidades con un valor mayor a los 200 mil pesos y se recaudan 450 millones de pesos, que si dejan de entrar al Estado, afectaría en la fórmula para la distribución de las participaciones federales.
RAMOS SALINAS dijo que nadie quisiera pagar impuesto, pero un gobierno debe ser responsable y la sociedad reclama servicios y obras que se ejecutan con estos recursos y agregó: “la gente no quiere personas irresponsables y que nada más estén prometiendo sin cumplir, gente que nada más diga voy a quitar todo y hacer todo y realmente su información no tenga solidez”.
“El Bronco” en Nuevo León, simplemente dejó los rayones y rompió sus promesas y en Tamaulipas no se ve un independiente digno de crédito. Es la primera gran mentira y la verdad ya no estamos para decepciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post