WILLIAMSPORT.- En 2006 Japón evitó que México llegara a la gran final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Ahora la mesa está servida para una revancha deportiva donde los aztecas llegan en mejor momento que entonces.
Aquella vez los nacionales habían perdido 6-1 con los nipones en la primera ronda y se volvieron a ver en la final internacional, donde el resultado fue peor… la eliminación.
Ahora, el manager de Venezuela, que ya jugó contra Japón, dice que México tiene con qué vencer a los embajadores del oriente. Por algo lo dirá.
En el partido de este jueves por la tarde, todos esperábamos que México apaleara a Venezuela y quizás por eso el 5-2 parece poco, pero hay que ver que en esta segunda ronda los equipos son los mejores del torneo.
Los chamacos de Matamoros nos mal acotumbraron en los últimos dos encuentros del rol regular a apabullar a sus rivales. Pero esas víctimas fueron Italia y Guam, equipo de mediana calidad.
A Japón hay que tenerle respeto. Y también hay que poner los pies sobre la tierra. Platicando con el manager Gustavo Gómez, se siente la confianza de estar al frente de un equipo que tiene más de un año de estar trabajando siete días a la semana. De un conjunto que reune poder y pitcheo.
Aún sin Héctor Guevara, fuera por la lesión en un dedo de su mano derecha, México luce muy bien.
Con excepción de Sergio Rodríguez tiene todo su pitcheo descansado. Es un hecho que inicien con Carlos Balboa en la loma el sábado porque este chamaco, de pocas palabras y mucho corazón, quiere el campeonato para Matamoros. También está listo “mister juego perfecto”, Jesús Sauceda, quien tendrá seis días de desanso.
JAPONESES MAÑOSOS
En el partido que Japón le ganó a Venezuela 5-4 en siete entradas el martes, los nipones recibieron cuatro pelotazos en una entrada y cinco en todo el encuentro. Durante el juego tanto el catcher como el manager de los chamos se estuvieron quejando con el ampayer sobre la manera en que los orientales se pegan a la goma.
Esta es una argucia que el equipo mexicano deberá combatir desde temprano porque un golpe es como un hit o una base y con él puede empezar un racimo de carreras. El manager nacional dice que estará muy pendiente de esa situación y que no dejarán de lanzar pegado, como lo hacen cada vez que es necesario.
LLEGA MAS GENTE
Este fin de semana se espera que lleguen a Wiliamsport decenas de personas de Tamaulipas y también mexicanos residentes en los Estados Unidos. Se dice que el presidente de Matamoros, Erik Silva, estará presente para desearle suerte a los peloteritos. El gobernador, Eugenio Hernández Flores ha estado en contacto con los chamacos vía telefónica y no se descarta su presencia en caso que pasen a la gran final. Poco a poco han estado llegando también reporteros del Distrito Federal en busca de las últimas noticias de un equipo que nació para ganar.
DIA LIBRE
El viernes 22 es un día donde no se han programado partidos. En Williamsport por lo general llueve mucho en agosto, por lo que tomando precauciones dejan abierto el viernes. Los equipos aprovechan para salir de compras o para entrenar y en el caso de México la idea de salir a pasear no está en la agenda. Al contrario, ellos quieren seguir concentrados para poder llegar mentalizados positivamente al juego contra Japón.
Discussion about this post