La vida es complicada, en ocasiones se deben tomar decisiones que no se quieren, pero deben emprenderse, pues es la salida más adecuada para sobrevivir.
CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL tuvo que tomar una decisión que no deseaba, era un camino difícil, dejarlo todo es complicado, cuando se abandonan amigos; su familia debe seguirlo, pasando por el duelo de abandonar todo lo que se quiere.
Podremos decir que su destierro es muy distinto al de otros que perdieron todo cuando dejaron sus casas por la inseguridad o amenazas.
CARLOS ENRIQUE acababa de terminar su administración cuando tuvo que huir de la ciudad en medio de acusaciones del asesinato de un periodista y malversación de fondos que habría cometido como alcalde.
Huyó al extranjero, abandonó su hogar y se refugió en el Valle de Texas, donde fincó su nueva casa con su familia.
Claro, su exilio es muy diferente al de otros, pues lo hizo con recursos de sobra, nadie puede dudar de su poder económico, pero como dice la canción de los “Tigres del Norte”, “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”.
CARLOS ENRIQUE espera la oportunidad de regresar a México. En Nuevo Laredo cuando lo acusaron de ser el autor intelectual de un asesinato pocos lo creyeron. Lo del peculado deben ser las autoridades las que definan si es culpable o inocente. Sabe que en las próximas semanas no tendrá oportunidad de regresar a México.
Actualmente es el coordinador de la campaña a la gubernatura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, espera ganar la elección para volver a Tamaulipas, alberga la esperanza de regresar al servicio público después de limpiar su nombre en los expedientes.
Desde el extranjero maneja la campaña, las videoconferencias son continúas, checa detalles, pone énfasis en los detalles y conversa de manera abierta con los coordinadores de área de la campaña.
Su nombre apareció en La Mañanera, donde el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo defendió a capa y espada, estableciendo que las acusaciones son mera politiquería y que nacen bajo la circunstancia de que hay una elección, por lo que buscan a perjudicar a AMÉRICO VILLARREAL.
AMLO dijo que las denuncias no tienen fundamento, por lo que sostuvo que CARLOS ENRIQUE es inocente. Quizá muy pronto lo veamos en Tamaulipas, con esas defensas que le caigan todos los expedientes encima.
Ayer, durante los comentarios del debate de los candidatos, hubo algunos invitados en los medios de comunicación para que defendieran a sus respectivos partidos.
Como representante del abanderado PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, acudió la diputada federal del PRI, MONSERRATH ARCOS; mientras que el representante de AMÉRICO fue el presidente del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO.
En ese debate, MONSERRATH le puso una arrastrada hermosa a MANUEL MUÑOZ, lo hizo talco, demostró su nula capacidad. Imaginemos su pobre intelecto.
Por algo no lo quiere AMÉRICO, poco preparado, mucho rollo, pose de intelectual, sangre de coagulación rápida, voz de fresa, pero pocas ideas para debatir.
AMÉRICO tiene razón en no quererlo, pero con el agregado de que MANUEL fue el principal promotor de la precampaña del tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, olvidando que representaba un partido y que debería mantenerse sin preferencias, esperando como fiel soldado la elección del candidato.
MONSE sólo vino a referenciar su pobre capacidad de debate y mostrarnos porque todavía AMÉRICO no le confía grandes operaciones y decisiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com