El coordinador de la bancada priista en el Senado vino a medirle el agua a los camotes en Tamaulipas, el pretexto fue el informe de Amira Gómez.
Manlio Fabio Beltrones trae su juego y el Gobierno del Estado y el PRI se pusieron a modo para engordarle el caldo con varias actividades en un solo día.
Los organizadores de los eventos políticos de ayer hicieron coincidir el registro de los candidatos priistas a las diputaciones federales, con una comida en Casa de Gobierno, una rueda de prensa y el informe de Amira.
El tiempo no pudo estar mejor aprovechado para Beltrones quien tuvo la mesa puesta para reunirse con gente de todo el Estado durante la comida a la que asistieron alcaldes, candidatos, representantes de la iniciativa privada y obviamente funcionarios del Gobierno del Estado, empezando por el gobernador.
Posteriormente le organizaron una rueda de prensa donde expuso el apoyo que el Senado le ha dado al plan anticrisis, pero el tema central fue la manera como el PRI se está manejando en los procesos para las elecciones.
La visita de Manlio Fabio al Estado no es fortuita, él anda recorriendo el país montándose en los informes de los senadores de su partido para conocer de primera mano cómo andan las cosas y cuánto puede esperar de los gobernadores.
Después de todo no hay que olvidar que él quiere ser candidato a la presidencia de la República.
Durante la rueda de prensa se notó que trae una palabrería muy aprendida, incluso usa un tono de voz que se parece mucho al que utiliza Carlos Salinas de Gortari, lo que en un momento dado se vuelve hasta chocante.
El discurso está gastado y no convence, pero eso parece importarle muy poco al sonorense quien admite le gustaría dirigir el PRI nacional.
En la rueda de prensa mencionó que se eliminó el secreto bancario para que el Instituto Federal Electoral pueda tener acceso a las cuentas de candidatos y dirigentes partidistas para detectar dinero mal habido.
Beltrones aceptó que en campañas anteriores ha habido dinero del narcotráfico financiando a candidatos y, según él, con este recurso legal puede reducirse la posibilidad de que ocurran esas inyecciones ilegales.
Eso dice, falta saber si será posible detectar el dinero sucio.
Luego en una conversación dijo que siempre hay descontentos por la selección de candidatos, mientras todo eso ocurría Amira ya se mostraba incómoda porque el senador le quitó los reflectores.
Ella sólo fue el pretexto para que este personaje se moviera a sus anchas en Tamaulipas.
TROPEZÁNDOSE CON LA MISMA PIEDRA
Cuál es el objetivo del PRI de meter a candidatos perdedores otra vez en una contienda federal, tal es el caso de Everardo Villarreal y Javier Gil, registrados por Reynosa y por Altamira, respectivamente.
Con todo y eso Ricardo Gamundi grita a voz en cuello que ganarán las ocho diputaciones federales, dice que no hay focos rojos para su partido en el Estado, pero eso afirma ahora, falta ver quiénes serán los candidatos de los otros partidos.
Mientras, sería conveniente que sea más cauteloso y no cante victoria con tanta anticipación.
Y durante el registro de candidatos hubo tres que se fueron por la libre y llevaron su documentación ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, uno de Matamoros, otro de Reynosa y uno más por Tampico contraviniendo las órdenes de la dirigencia tricolor, lo que demuestra que no hay esa armonía y unión que tanto cacarea Gamundi.
Discussion about this post