La segunda manifestación de protesta que ayer hicieron comerciantes de autos usados, particulares y empresarios de otros giros comerciales a la entrada del puente internacional Ignacio Zaragoza, que provocó que se paralizan las importaciones y exportaciones por esta ciudad durante más de cuatro horas, es consecuencia de la falta de sensibilidad política de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria y de la Administradora de la Aduana de Matamoros, Dolores Velasco Rosas.
Al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al administrador General de Aduanas, Alejandro Chacón; al director general del SAT, Aristóteles Nuñez y a Dolores Velasco Rosas, administradora de la Aduana de Matamoros, debería de caérseles la cara de vergüenza, porque poco ayudan al presidente, Enrique Peña Nieto, con alimentar más conflictos sociales en momentos en que el país está en crisis y él implora porque haya armonía y no seguir provocando más actos de protesta, que se pueden salir de control y desembocar en acciones violentas y llegar al vandalismo.
Gracias al velo protector que tiene desde la Ciudad de México, la Administradora de la Aduana de Matamoros, Dolores Velasco Rosas, se siente tocada por Dios y los matamorenses no son dignos de mirarla, menos entrevistarla, motivo por el cual se ha ganado el mote de “la mujer invisible”, porque nadie la puede ver, porque insisto, ella no parece funcionaria, sino una deidad divida.
La arrogancia de Dolores Velasco, fue la principal causa por la cual los comerciantes de autos y particulares decidieron ayer bloquear el puente internacional y paralizar todas las operaciones de comercio exterior, porque se ha negado a dialogar con los inconformes y no porque les quiera hacer un favor, porque esa es una obligación que tiene como funcionaria pública.
Los hechos de ayer nos dan la razón a la colaboración que aquí hicimos hace algunos meses en la que al abordar los problemas de la Aduana y afirmamos que Dolores Velasco Rosas es la enemiga pública número uno de Matamoros.
Es muy lamentable, que la sociedad tenga que salir a las calles a manifestarse para que el Gobierno pueda atenderla y escucharla.
Pero es más lamentable que en momentos en que el presidente Peña Nieto necesita del apoyo de sus funcionarios, para no seguir atizando el fuego que amenaza con desestabilizar al país, en Matamoros haya protesta porque los funcionarios de Hacienda y la administradora de la Aduana, han puesto oídos sordos a los reclamos de la sociedad.
Acaso será necesario que la sociedad se lance más severamente en contra de las instituciones, emprenda acciones de violencia, quemen camiones, incendien patrullas y que en el intento de defensa las fuerzas del orden público, el Ejército, la Policía Federal Preventiva y los Agentes del SAT, maten a civiles, para que el gobierno federal escuche a Matamoros.
No creo que sea necesario llegar a esos extremos. Sin embargo, para evitarse
se necesita que los funcionarios de Hacienda, entiendan que la sociedad de Matamoros está cansanda y que en cualquier momento puede saltar una chispa que incendie nuestra comunidad.
No hay ninguna necesidad de llegar a esos extremos, pero insisto, solamente se pueden evitar si las autoridades del gobierno federal, escuchen y atiendan las voces de la sociedad de Matamoros, que se siente agraviada, luego de tres meses de peregrinar sin poder regularizar sus autos.
Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda deberían de reflexionar sobre su comportamiento, porque con su indiferencia y falta de sensibilidad, no ayudan al presidente Peña Nieto, a que no surjan más manifestaciones de protesta, que luego pueden ser aprovechados por aquellos, que como dijo el Primer Mandatario de la Nación, buscan desestabilizar a México.
Se tiene que entender, que no se puede gobernar poniendo oídos sordos a los reclamos de la sociedad. Y parece que Hacienda padece sordera.
Tamaulipas, energía que mueve a México: ETC
El gobernador, Egidio Torre Cantú estuvo ayer en gira por el sur de Tamaulipas, donde presentó las ventajas competitivas que ofrece el Estado en su exposición “Tamaulipas, energía que mueve a México”, en el Primer Simposium Realidad Energética 2014.
En dicho foro participan: David Penchyna, Marco Antonio Bernal, Francisco Salazar y Guillermo Ortiz de Teresa, especialistas en el sector energético, lo que constituye un precedente para la nueva era que brinda la reforma energética del presidente, Enrique Peña Nieto.
“Tamaulipas es el gran ganador de la reforma energética”, afirmó el Senador, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.
“Siento mucho no ser de aquí, porque Tamaulipas es el gran ganador de la reforma energética”, dijo Penchyna durante su exposición en este Primer Simposium.