El Secretario de la Defensa Nacional, el general SALVADOR CIENFUEGOS recibió un merecido reconocimiento ante el trabajo desplegado por las fuerzas armadas en la entidad.
Los esfuerzos de los militares en el renglón de seguridad pública se ven reflejados en el mejoramiento de los niveles de paz, es cierto no son suficientes, pero la labor desarrollada permite que poco a poco se recobre la tranquilidad, aunque claro está con altibajos.
Actualmente son siete mil militares desplegados en toda la entidad, donde se registran grandes avances con la instalación de cuarteles en Mante, San Fernando. Hidalgo y ciudad Mier.
CIENFUEGOS dijo que tan sólo en Mier se quedarán en forma a vivir en un complejo habitacional que se construyen con el apoyo del Estado más de 500 militares y sus familias, que traerán paz, prosperidad e impulsarán el desarrollo económico de este municipio que fue atacado por el fenómeno delincuencial.
El general adelantó que los militares trabajarán por la paz en Tamaulipas en los siguientes meses, con o sin convenio, por lo que conversarán en su momento con el nuevo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En la comida, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ agradeció el apoyo de la Sedena para regresar la tranquilidad a los tamaulipecos que atravesaron por tiempos complicados, pero con la ayuda del ejército y su patriótica labor se logró el retorno de la confianza ciudadana.
“Reiteramos nuestra gratitud por cumplir con patriotismo su labor al frente en Tamaulipas”.
A la reunión acudieron integrantes de la sociedad civil, dirigentes de las cámaras empresariales y comerciales, alcaldes, diputados locales y algunos de los actuales funcionarios.
En el evento, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS se mostraba satisfecho por el trabajo desarrollado, pues con el apoyo de las fuerzas federales y estatales poco a poco regresa la seguridad a las calles y permitió el retorno de capitales y de empresarios que habían abandonado la ciudad al ser víctimas de extorsiones o amenazas de secuestro.
Con el general CIENFUEGOS, arribó el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien departió alegremente con el alcalde de Mante, PABLO GONZÁLEZ.
La comida fue amenizada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, quien lo mismo interpretaba notas alegres, como algunas melodías tristes como las del Titanic, que hacían recordar que era la última gorra a la que asistían por parte de un gobierno priísta en el Casino Victorense.
Uno de los asistentes, es LUIS APPERTI, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, quien convocó a la ciudadanía que no se paralicen ante el miedo y denuncien los delitos, “pues si no participamos, no podemos exigir resultados a las autoridades”.
Dijo que las autoridades estatales tienen el compromiso de seguir conformando una policía estatal, para lo cual se requiere la contratación “mínima” de cinco mil elementos.
APPERTI, uno de los empresarios más influyentes del sur de la entidad, reconoció que el “miedo es bueno, porque hace estar a la gente alerta. Lo que no es bueno es paralizarse y hoy la participación ciudadana es muy importante apoyándose en las instituciones y fortaleciéndolas para tener instituciones sólidas, sólo así tendremos una mejor sociedad”.
El miedo persiste en todos los sectores, pero la esperanza es muy alta en la nueva administración estatal que recibe la primera buena noticia: los militares se quedan, aún sin convenio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post