– Ese no lo trajimos, ahí se arreglan con “El Pollo”.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ofreció un desayuno para festejar a las miles de enfermeras y enfermeros que con su gran esfuerzo dan un servicio valioso en todos los centros hospitalarios, donde le dan la calidez humana en los momentos que más se necesita.
EGIDIO gozaba la mañana, acompañado del Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y los delegado del IMSS, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO y del ISSSTE, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO.
La sonrisa está a flor de labios ante la cosecha de aplausos y vivas que levantaba por parte de las profesionales de la salud.
El ambiente estaba aderezado por las miles de sonrisas que se prodigaron en el Polyforum, donde se daba un sabroso desayuno.
Empezaron los minutos maravillosos para los enfermeros, con la rifa de regalos y cheques para los afortunados, pues los había de diversas cantidades, hasta alcanzar los 20 mil pesos.
Sin embargo, el momento estelar fue la rifa de los automóviles, que inicio un Aveo 2015, que favorecía a una enfermera del Hospital Civil de ciudad Victoria.
Posteriormente se dio paso a un Nissan March 2015 que ganó una enfermera del hospital de Mante y luego otro para una trabajadora de la ciudad de Madero.
La gente empezó con el clásico grito de ¡otro!, ¡otro! Y EGIDIO atendió el llamado y les ofreció dos Chevrolet Matiz que estaban fuera del programa.
Las trabajadoras de la salud estaban feliz y no pudieron dejar de agradecerle a EGIDIO al mismo que tiempo que pedían una rifa más.
– Bueno, este no estaba presupuestado, pero ahí se arreglan con “El Pollo”.
EGIDIO se refería al Subsecretario de Administración de la Secretaria de Salud, NAZARIO ASSAD MONTELONGO, quien sería el responsable de adquirir el último de los autos en la mañana.
Un nuevo Matiz se ofrecía y la favorecida fue una enfermera del Hospital Infantil que casi se deshacía de gusto con el premio de año nuevo que recibía de las manos del gobernador.
El Polyforum estallaba en una gran calor humano, había felicidad EGIDIO se dejó llevar por el ánimo popular, era un gobernador con ganas de escuchar y sobre todo complacer.
Era un año nuevo y la generosidad que mostró forma parte del hombre que disfruta una tardía luna de miel con el poder y que le permitieron colocar a sus candidatos a los puestos de elección popular y recibir el voto de confianza y lealtad desde la Federación para que sea el responsable de los resultados del PRI en la elección federal.
Las enfermeras se le entregaron a EGIDIO y una de ellas no tuvo empacho en gritarle:
– EGIDIO nosotros te cuidaremos.
Por cierto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU entrego formalmente los nombramientos como Secretarios de Finanzas a JORGE ABREGO ADAME y de Sedesol a ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, buscando jugar a la segura al aprovechar la experiencia del exdiputado local.
TOÑO tiene la capacidad para empezar a revolucionar la política social en la entidad, pues tiene la usanza que requiere un reto del tamaño que tomó en sus manos.
En tanto, el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, entregó un reconocimiento al comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante CG DEM, FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN ZAMACONA, por su destacada labor al frente del Grupo de Coordinación Local Zona Costa de Tamaulipas.
Lo anterior tuvo lugar en la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Local del Sur de Tamaulipas, efectuada en las referidas instalaciones de la Secretaría de Marina.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com