Pareciera que la nueva administración estatal será muy fiestera, este fin de semana, empezando por el viernes comenzará la fiesta que durará tres días.
A las once de la mañana del viernes en el Hotel Posada Tampico, el nuevo mandatario al servicio de las y los tamaulipecos dará a conocer quiénes integran su gabinete legal, explican en un boletín de prensa.
Ahí se conocerán por fin los nombres de quienes lo acompañarán en este primer trayecto de su gobierno y serán quienes carguen con una gran responsabilidad porque la ciudadanía quiere resultados efectivos y rápidos.
Quiénes van finalmente, aún no se conoce la lista real, aunque parte de los que están mencionándose irán en el primer paquete.
Luego la fiesta seguirá el sábado en Ciudad Victoria, a las once de la mañana estarán en el Congreso donde tomará protesta Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
De ahí se trasladará al poliforum (en el boletín no mencionan que este sitio lleva el nombre de Rodolfo Torre Cantú, ¿es que empiezan a borrarlo del imaginario colectivo?) donde habrá una comida a la que se espera la asistencia de cuatro mil invitados.
Y el domingo se irá a Reynosa a festejar su ascensión al poder estatal en un evento masivo en el Parque Cultural Reynosa a las cuatro de la tarde y al que están invitados los habitantes de los municipios aledaños a esa frontera.
¿Cuánto costara este despliegue por el territorio tamaulipeco, de dónde sale el dinero y una pregunta más, se transparentará el gasto?
Dirán los escépticos, pues si nunca informan de cuánto cuesta montar un evento del gobierno estatal, por qué ahora tendrían que hacerlo.
Pues sería un buen comienzo para ir aclarando el destino de los recursos públicos, eso sin duda abonaría a la imagen tanto del mandatario electo, como del propio partido que lo postuló.
Mientras llegan las respuestas a esas interrogantes, les diré que en Tampico circulan camionetas negras con el logotipo de García Cabeza de Vaca, ¿será que los vehículos oficiales dejarán de ser blancos para llevar esa otra imagen?
Pues bien, ¡que empiece la fiesta!
LA ZORRA NO SE VE LA COLA
Enrique Ochoa Reza, casi flamante dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional encabezó la decisión para quitar sus derechos partidistas al todavía, mandatario de Veracruz Javier Duarte.
Paradójico, un hombre que se autopagó una indemnización de un millón 200 mil pesos al renunciar a su cargo dentro de la Comisión Federal de Electricidad, y que según los expertos, señala una nota del portal Animal Político, sólo le correspondían 231 mil, fue el encargado de poner en bandeja de plata al mandatario veracruzano acusado de malos manejos en su administración, amén de otros asuntos que le salgan al paso conforme se vaya integrando su expediente penal, porque se supone que lo que sigue es fincarle cargos.
Pues bien, volviendo a Ochoa Reza resulta que el dirigente priista, cuestionado por su auto liquidación, es quien tiene la “calidad moral” para juzgar a su compañero de partido.
Mal y muy mal los asuntos dentro del PRI, Enrique Peña Nieto con estas acciones no le abona a mejorar la imagen de su partido, aunque, pensándolo bien, igual ni le importa que gane o pierda la elección del 2018.
Como están las cosas dentro del PRI, este golpe lo hunde aún más y sin posibilidades de levantarse para defender dignamente a sus candidatos cuando llegue el momento.
Y me pregunto, ¿cuántos gobernadores más serán repudiados por su partido?
Los mismos que en su momento colaboraron a encumbrar a Peña Nieto llevándolo al poder presidencial.
No cabe duda, “la zorra, no se ve la cola”.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post