Francisco Chavira sigue encarcelado por presuntos delitos que incluyen secuestro y lesiones, mientras su hermana Martha como regidora en el cabildo de Nuevo Laredo ejerce presión para atraer la atención hacia su hermano.
Así lo hizo en una junta de cabildo, por lo que Benjamín Galván tuvo que suspenderla porque Martha estuvo aprovechando el foro para protestar por el encarcelamiento de su hermano.
La tendencia de todos los partidos políticos del país de volverlos cosa familiar, llegó hace unos años al PRD en Tamaulipas.
Francisco Chavira hizo que su familia formara parte de los privilegiados del Sol Azteca al conseguirles posiciones importantes en puestos de elección popular, como a su hermana Martha, regidora y Diana, ex diputada local.
Es el mismo camino que han seguido los petistas, los panistas, los priístas, los del Verde Ecologista, prácticamente todos los partidos están en la misma situación.
En el PRI Manlio Fabio tiene bien colocada a su hija, en el PAN, vemos como familiares de Margarita Zavala tienen puestos importantes en este Instituto Político. En el Verde Ecologista el padre le “heredó” la dirigencia a su hijo.
En Tamaulipas un sobrino de Enrique Cárdenas González, el ex gobernador, dirige el PRI municipal victorense.
Y así sucesivamente… la lista es infinita, desde que los partidos se formaron en México han sido cotos de poder familiar, forman parte de la herencia y las herencias siempre se pelean.
Ahí tienen a Enrique Cárdenas hijo, peleando con uñas y dientes seguir dentro de a nómina de los privilegiados y lograr la candidatura otra vez a una diputación federal, para él no vale esa máxima en el PRI, de que “el que ya bailó que se siente”.
Tampoco vale para Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador, quien es precandidato a la senaduría y ya tiene en su hijo su sucesor en la política tamaulipeca.
Mientras las hermanas Martha y Diana Chavira no cejarán en su empeño de continuar por un lado en la lucha de que su hermano reciba trato de preso político y por otro, insistirán en mantenerse en y de la política, para que los Chavira sigan metiendo mano en el PRD.
En tanto los militantes y ciudadanía, que sigan manteniéndose como espectadores de esa revoltura que significan los partidos políticos.
NO A UNA ALERTA
“La influenza estacional ocurre en la temporada de invierno. Hay un cálculo realizado en 2010, en donde se registran de 250 mil a 350 mil fallecimientos al año por la Influenza estacional, dijo el doctor Norberto Treviño, secretario de Salud en Tamaulipas, al rechazar que se envíe una alerta por una posible epidemia de virus AH1N1, que produce la Influenza.
Sin embargo recomendó se mantengan las medidas preventivas como lavarse las manos continuamente, no permanecer cerca de personas enfermas del virus, no saludarse de beso, usar gel antibacterial después de saludar.
En Ciudad Victoria en algunos planteles escolares se aplican ya medidas preventivas como el uso del gel, para evitar posibles brotes de la enfermedad.
VISITA DE PEÑA NIETO
A ver como le va a Enrique Peña Nieto, el precandidato presidencial priísta, en su visita el jueves próximo a Tamaulipas para promoverse, porque si los eventos donde esté presente serán tan desangelados como el del registro de los precandidatos a la senaduría, Lupita Flores y Manuel Cavazos, significará que algo muy raro está ocurriendo en el priismo tamaulipeco.
Y en cuanto a Peña Nieto y su revelación de los dos hijos fuera de matrimonio, ya le respondió en las redes sociales una de las mamás, Maritza Díaz, quien lo acusó de mentiroso y de abandono, según asienta Ciro Gómez Leyva, en su columna de ayer.
Hijos fuera de matrimonio, ¿tendrán peso en la decisión del electorado para definir presidente? Quién sabe, porque las campañas aún no comienzan y ahí es donde se probarán los aspirantes.
Discussion about this post