Entramos directamente a la temporada decembrina y desafortunadamente nos llevamos las manos a los bolsillos y encontramos unos cuantos pesos, definitivamente no nos sirven de mucho, hay que comprar regalos, la cena de Navidad y año nuevo.
La entrega de aguinaldos está muy lejana las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para hacerlo efectivo, unos trabajadores ya comenzaron a recibir esta prestación y de inmediato se dedicaron a gastarlo.
Hoy más que nunca los precios de la carne de res estas por las nubes, imposible pensar en unas cebollitas asadas, o un guacamolito, comprar un pavo ya preparado es decirle adiós a todo el aguinaldo.
Los mexicanos de todo nos quejamos, es nuestra naturaleza, pero darnos un lujo como comprar un lechón o un cabrito para prepararlo en el horno es un verdadero pecado, el precio de los marranitos crudos anda arriba de los mil pesos, y el precio de un cabrito gordo puede llegar a costar entre 800 y mil pesos.
Todavía falta comprar algunas cosas, la cebolla esta en 26 pesos, la papa anda por arriba de los 20 y el aguacate nunca bajo, se cotiza arriba de los 40 pesos, mientras que el chile tiene una tendencia a la alza un kilo vale más de 15 pesos.
Es muy temprano para pensar en la comida de Navidad, pero para adelantar boca que tal una carnita asada el kilo de carne de res (bistec), anda en los 90 pesos y si quiere uno de los llamados cortes finos de 3/4 de pulgada de grosor por un kilo le dan 2 a 3 chuletas (rib eye o fajita) a un precio superior a los 160 pesos.
Pareciera que en esta época navidad nadie va hacer sus agosto, los comerciantes se quejan de que no hay ventas, por lo que su única esperanza de sobrevivir a este año 2014 es que ya comiencen a entregar los aguinaldos.
Comprar la cena de Navidad en Brownsville puede ser considerado como una felonía, pues el dólar desafortunadamente anda por arriba de los 14 pesos y según se dice este podría llegar a hasta los 16 pesos por un dólar para antes de que termine el año.
Y más grave se torna el asunto de estirar el aguinaldo cuando nos ponemos a pensar que todavía faltan los juguetes, si tiene usted hijos adolescentes olvídese de comprarles un juguetito de 20 dólares, ellos quieren un teléfono inteligente (smarth pone), porque quieren estar chateando con sus amigos en las famosas redes sociales.
Otros los más grandecitos quieren una laptop o ya de perdido una tableta cuyo costo anda entre los 8 y 10 mil pesos y con esos gastos ni cómo hacer rendir nuestro aguinaldo.
De cualquier manera los expertos en finanzas recomiendan ahorrar o no gastar el 30 por ciento de su aguinaldo, porque la cuesta de enero seguramente estará muy empinada difícil de escalar.
Con esos precios ni como pensar en pasar una feliz Navidad, aquí lo más importante sería, pasarse esos días para estar en familia, pero los mexicanos somos muy especiales, de todo nos quejamos, sobre todo de los precios de algunos productos.
Pero de lo que nunca se quejan los mexicanos es del precio de la cerveza o del tequila, dicen algunos entre más caro, más ricas saben las bebidas espumosas, es más hasta hacemos filas a las afueras de las agencias cerveceras.
En las tiendas de conveniencia nos recreamos la pupila con las bellas edecanes quienes a pesar del intenso frío portan diminutas faldas y escotadas playeras que de inmediato nos elevan la temperatura.
Todos los indicadores auguran que algo grande va a pasar, los políticos de los tres niveles de gobierno andan metidos en sendas broncas, casi ninguno se escapa y la voz del pueblo cada vez se escucha con mayor fuerza.
Será esta la ocasión perfecta para gritar y quejarnos de lo caro que esta la vida o de plano nos gastamos el aguinaldo de un sólo golpe, con tal de pasar una feliz navidad, total ya habrá tiempo en enero para levantar la voz.
Discussion about this post