El poder de convocatoria de la Iglesia Católica en ciudad Victoria se puso de manifiesto el domingo cuando miles de fieles provenientes de los municipios que integran la Diócesis Local llenaron el Estadio Marte R. Gómez, lugar que fue el centro de oraciones, peticiones por la paz y el regreso de sus sacerdotes.
El nombre del párroco CARLOS ORNELAS PUGA fue mencionado por el Obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, como una más de las víctimas de la delincuencia y quien se encuentra en calidad de desaparecido desde hace tres años.
ORNELAS PUGA era el padre de la Iglesia Los Cinco Señores, ubicada en el municipio de Jiménez, Tamaulipas, un lugar cuya seguridad fue vulnerada por la delincuencia y en donde es imposible transitar a altas horas por la noche. Es un suicidio en toda la extensión de la palabra.
El cura fue secuestrado el 3 de noviembre del 2013 y de acuerdo a las investigaciones los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8 de la noche. Fue levantado por un grupo de pistoleros después de oficiar misa.
La grey católica recuerda al padre ORNELAS con mucho cariño, dicen que era un hombre encantador, sumamente trabajador y quien realizaba un trabajo magnificó por los habitantes del municipio.
Era de esos personajes que no dudaba en quedarse sin comer con tal de ayudar al prójimo, quienes lo conocieron en alguna etapa de su vida hablan maravillas del sacerdote y todavía no digieren la noticia de su desaparición.
En las misas cotidianas siempre piden por el padre ORNELAS, quien hace tres años que fue “levantado” por desconocidos.
El obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ al celebrar la misa de la misericordia lo recordó y exigió justicia para todos los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia, agregando que la violencia es el resultado de la ausencia de Dios, por lo que es el momento de que todos nos acerquemos a él para pedir misericordia y que no existe mayor alegría que ayudar al prójimo.
En las iglesias locales es cada vez más común que los sacerdotes ofrezcan oraciones por las personas que fueron desaparecidas o lo peor perdieron la vida en manos de la delincuencia.
En el año de la misericordia, la Iglesia Católica elevo su voz para pedir por la paz, el retorno de los desaparecidos y su decisión manifiesta de seguir trabajando por sus feligreses en el nombre y protección del Señor.
El padre ORNELAS fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre del 2001 y nació el 26 de octubre del 1975.
Por cierto en Veracruz, apareció con vida el sacerdote JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RUIZ de la Iglesia de los 12 Apóstoles de Catemaco, quien había sido secuestrado por miembros de la delincuencia organizada el pasado viernes.
El sacerdote fue abandonado sobre una carretera con notables huellas de tortura, según informó la Diócesis de aquella localidad.
En tanto, la diputada federal MONSERRAT ARCOS VELÁZQUZ recorrió las colonias Hipódromo, Fidel Velázquez y el sector Del Llano, entre otros sectores de ciudad Madero para entregar despensas y otros apoyos a la población afectada por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
La legisladora realizó un censo entre los afectados, comprometiéndose a retornar la próxima semana con más auxilio, consistente en ropa, colchones, tablas u láminas para las personas que asi lo solicitaron.
La maderense se comprometió a gestionar recursos adicionales a los ya aprobados en el Presupuesto de Egresos para llevar más ayuda a la ciudadanía.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com