Silver Lining Playbook, 2012
Netflix
Algunas personas necesitan mucha paciencia para ser comprendidas.
Es el caso de Pat (Bradley Cooper), quien regresa a casa después de haber estado meses recluido en un hospital siquiátrico, tras agredir al novio de su ex mujer. Es un tipo desequilibrado que necesita ayuda, y en la casa la familia se esmera por ayudarlo, aunque la solución de sus problemas dependerá enteramente de él.
Hasta que aparece en su vida Tiffany (Jennifer Lawrence) una chica con problemas de promiscuidad que está dañada emocionalmente, aunque por otras razones.
La cinta es una interesante reflexión sobre personas sencillas que lidian con problemas propios que para los demás pueden pasar por insignificantes, aunque para ellos la vida les va en solucionarlos.
El director y guionista David O Russell presenta personajes encantadores que tienen en la vida metas pequeñas, pero enfatiza que son sus metas, logros que les son propios y que les dan sentido e identidad, aunque sean conquistas despreciables para el resto del mundo.
A fin de cuentas, a Pat y Tiffany les basta, en un concurso, obtener la calificación de cinco para obtener el mayor los éxitos, lo que les permitirá darse cuenta de quiénes son y entenderse mutuamente.
Por ahí sale Robert De Niro en un gran papel secundario, como superfan de los Eagles y papá que sufre en silencio por los problemas de su muchacho.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG