Inspirado por sus mercadólogos extraterrestres, el gober “iluminado” MANUEL CAVAZOS LERMA imprimió sus siglas personales en cuanta carretera, colonia o calle de Tamaulipas se le ocurrió. Cuando ya no tuvo opciones para perpetuar su incómodo nombre, los estafadores bautizaron las zonas irregulares a su salud, como pasó en 1996 con el sector de Tampico cuyo nombre se lee entrecomillado en el título de hoy, del que fueron desalojados los invasores mediante el desmedido uso de la fuerza.
Todo inicia semanas atrás cuando las autoridades y pobladores empezaron a negociar su reubicación, hasta que de algún modo el diálogo se rompió y comenzó la renuencia de algunos a salirse de la zona. Lo demás, ya es historia llena de moretones, lesiones y alrededor de 60 detenidos.
En los albores de la sucesión para la alcaldía del puerto jaibo, casi es seguro que este hecho va a ser materia prima de desprestigio para atacar al candidato del PRI… a menos que la inteligencia haga su aparición con una buena dosis de hielo.
El escándalo ha sido tal para el Ayuntamiento de dicha ciudad sureña que ya empezaron a caer “culpables” y este fin de semana se aprehendió a los primeros tres por brutalidad en sus funciones. Se trata los integrantes de la Policía Metropolitana LUIS EDGAR MEDRANO MARTÍNEZ, MARIO ALBERTO GONZÁLEZ VARGAS y JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ BENÍTEZ.
Aparte, siete compañeros suyos están bajo investigación sin que se sepa si algún mando está en la cuerda floja, ¿O es que acaso esos tres uniformados desacataron las órdenes de sus superiores y actuaron por instintos violentos propios?
Tampoco se conoce si ya quedó en libertad la mujer policía NORA ELDA NICOLÁS GARCÍA, la que el día de los hechos fue detenida por sus mismos colegas por NEGARSE A GOLPEAR a la gente del asentamiento “Mano con Mano”, además de suspendérsele durante 60 días sin goce de sueldo.
Como ya se ha mencionado en diversos espacios se trató de una barbarie en la que sólo salieron perdiendo los más pobres, porque vivales como el dirigente de colonos, NERY VÁZQUEZ SILVERIO debieron caer en la cárcel desde hace mucho, porque con argucias y mentiras lucraron con la necesidad de las personas.
Desgraciadamente y por tratarse de una zona que tanto al PRI como al PAN le servía de botín político, todos hacía lo que querían y a la mayoría sólo se le daban “aspirinas”, como tomas de agua y postes de alumbrado, pero jamás la legal tenencia de la tierra.
Los afectados no olvidan que varios candidatos a cargos públicos prometieron los habitantes de esta zona escriturarles sus viviendas, aun cuando se tratara de un área inapropiada para vivir. Tanto que hace un año por estas fechas las inundaciones en ese sector causaron que a nivel nacional de dijera que Tampico estaba bajo el agua.
Tal y como lo consigna ayer el diario hermano “La Razón”, durante la administración de FERNANDO AZCÁRRAGA, el delegado del ITAVU, JOSÉ MANUEL ARGUELLO dio a conocer a los medios de comunicación que “en 15 días se regularizaría el sector” y como ya para entonces era costumbre más FALSAS PROMESAS que encuentran esperanzas de verdad.
El intento más reciente de embaucarles provino del diputado local del PAN, JORGE DÍAZ CASILLAS, quien hasta aseguró poder gestionarles por servicios básicos y la legalización de la tenencia de la tierra, pero en relación a la golpiza que se propinaron a cuanta persona se rehusaba a salirse de las humildes casas, se dice que uno de los involucrados en la provocación a las fuerzas del orden era el ex diputado federal LUIS ALONSO MEJÍA… también panista.
A propósito, ¿A qué horas dejaron de ser aliados DÍAZ CASILLAS y el vividor AUSENCIO ENG? Ahora, éste lo acusa de estar detrás de las provocaciones a la policía que causaron el enfrentamiento.
En cuanto a las buenas intenciones –de esas con las que se pavimenta el camino al infierno-, en el gobierno del panista ARTURO ELIZONDO NARANJO se edificó el puente que conecta a la colonia Moscú, amén de que se trató hacer un cambio de uso de suelo que beneficiara a “Mano con Mano”, en busca de su regularización.
COLOFÓN
Podríamos pensar que ejemplos con desenlaces tan violentos como el de la “Mano con Mano” harían escarmentar a cualquiera, pero es sabido que la necesidad de vivienda en ocasiones hace olvidar e ignorar esas lecciones.
MISCELÁNEA GRILLA
-VISIÓN 1.- Sea criticado o aplaudido, el nombre de ALFONSO SÁNCHEZ se escucha.
-VISIÓN 2.- Los que le señalan de moverse de más, hablan de su “abierto” proselitismo.
-VISIÓN 3.- Quienes le reconocen sus movimientos, creen que sólo así podrá alcanzar la grande.
-VISIÓN 4.- El diputado local y empresario es, de cualquier modo, visto como “candidateable”.
-VISIÓN 5.- Claro, junto al también diputado local pero con licencia, SALVADOR TREVIÑO.
-VISIÓN 6.- Este último también tiene amigos, malquerientes y a uno que otro crítico.
-VISIÓN 7.- Pero con él, el análisis es el mismo: Se mueve y se nota.
-VISIÓN 8.- Fríamente visto, ALFONSO SÁNCHEZ ha ido de menos a más.
-VISIÓN 9.- Todo apunta a que podría tener una fuerte alianza con el dirigente nacional de la CNOP.
-VISIÓN 10.- Si es así, ello explicaría por qué el coordinador de “PONCHO” se luce con ambos.
-VISIÓN 11.- Quien conozca a PEDRO SILVA, sabrá a qué nos referimos.
-VISIÓN 12.- Aparte está la supuesta llegada en su apoyo de LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ.
-VISIÓN 13.- Eso sin contar que ya se cuece el arribo de un buen asesor de prensa.
-VISIÓN 14.- El nombre ya lo tenemos, pero mejor… lo diremos después.
-VISIÓN 15.- Por lo pronto SALVADOR TREVIÑO parece haberse calmado.
-VISIÓN 16.- Fuera de ambos, nadie más se ha vuelto a citar por el PRI para la alcaldía de Matamoros.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Discussion about this post