Hoy los diputados federales inician una discusión sobre la conveniencia de legalizar el consumo de mariguana.
El tema por vez primera se lleva al terreno legislativo y será interesante analizar las posturas de cada uno de los partidos políticos ahí representados.
Después de la andanada de críticas contra el ex presidente Ernesto Zedillo quien, junto con otros ex mandatarios latinoamericanos están proponiendo legalizar este psicotrópico, ahora son los diputados los que abren la posibilidad de autorizarla.
Y como este jueves y viernes vendrá Míster Obama a México, la situación se pone más interesante.
¿Y en qué nos beneficiaría o nos perjudicaría que el Congreso apruebe la legalización del estupefaciente?, eso lo veremos cuando empiecen las discusiones, esperemos a escuchar qué se argumenta.
Todavía recuerdo cuando éramos jóvenes y la palabra mariguana no era de consumo diario. No la necesitábamos, no formaba parte de nuestro léxico.
Es más, cuando se pronunciaba era en voz baja y como si se estuviera cometiendo una falta grave.
Oíamos pláticas de los mayores que decían que esa “yerba” sólo era consumida por los militares, sin tener la certeza de que fuera cierto, pero lo repetían, también en voz baja.
En la actualidad la palabra es común en todos lados, la leemos en camisetas, vemos su foto por todas partes, la cultivan en los jardines, la exportan en cantidades masivas.
Fue penetrando como el moho y se volvió parte de la realidad mexicana, lamentablemente la situación no paró ahí, y se empezaron a nombrar otras drogas más potentes.
En la televisión abierta, en las películas, vemos como los personajes dan clases sobre cómo consumir estupefacientes, desde pastillas psicotrópicas, hasta drogas que los dejan más idiotizados de lo que están, que casi, casi les vuelan el cerebro.
A partir de hoy los diputados mencionarán la palabra mariguana incontables veces, para que los mexicanos asimilemos que de una manera u otra, es parte de nuestra vida. Lamentablemente.
COLEGIATURAS DEDUCIBLES
Los priistas andan promoviendo en la Cámara de Diputados que las colegiaturas para educación básica sean deducibles de impuestos.
Así los padres que tengan hijos en preescolar, primaria y secundaria podrán darse un respiro dadas las condiciones económicas que privan hoy en día. Actualmente hay cuatro millones de alumnos en esos niveles educativos.
El argumento de Emilio Gamboa Patrón es que más de 20 mil alumnos han tenido que dejar las escuelas privadas para incorporarse a las instituciones públicas por no poder cumplir con los pagos de las colegiaturas.
El priista menciona que además las escuelas públicas no cuentan con capacidad suficiente para atender el incremento de la demanda.
Esa proposición nos recuerda cuando en Tamaulipas a principios de este sexenio redujeron las compensaciones de los empleados estatales, lo que derivó que muchas familias sacaron a sus hijos de colegios privados.
Hoy una crisis mundial, vuelve a poner contra la pared a los padres de familia.
MAS MOVIDO
El más activo de los secretarios durante Semana Santa fue Javier Villarreal, le tocó chamba todos los días, anduvo de un lado a otro del Estado, porque, según los números de la dependencia a su cargo, Tamaulipas fue el tercer destino nacional en este período vacacional. Bien por el Javo.
Discussion about this post