El diputado tamaulipeco Tomás Gloria Requena ve la procesión y no se hinca, está proponiendo se establezcan mesas de diálogo con los pescadores que están en paro desde hace varios días en protesta por el alza en el precio del diesel, pero ellos ya dijeron que sólo se sentarán a negociar con Felipe Calderón.
Por eso dejaron plantado al comisionado nacional de Acuacultura y pesca, Ramón Corral, porque no están dispuestos a escuchar a nadie más que al presidente que les diga como saldrán del paro provocado por las autoridades federales que incrementan continuamente el precio de los carburantes.
Gloria Requena salió diciendo ayer que propone mesas de diálogo y nos preguntamos mientras se llega a un acuerdo ¿los pescadores y sus familias comerán aire?
Los diputados todo quieren arreglarlo con mesas de diálogo, para el momento en que haya una solución miles de familias habrán sufrido los efectos del paro de labores de los pescadores.
Tal vez al diputado le faltó tener empatía con los afectados, ponerse en lugar de ellos e imaginar lo que sería un día sin dinero, sin comida y con hijos que le estén pidiendo alimento.
En momentos críticos es cuando se prueba si efectivamente nuestros representantes populares saben por qué están en la Cámara de Diputados.
En lugar de sacarle la vuelta a los problemas proponiendo mesas de diálogo que sólo requerirán tiempo y dinero para su organización, deberían meterle creatividad al asunto y pedirle a Calderón que venga a Tampico a platicar con los pescadores personalmente, él también fue electo para resolver problemas, no para crearlos.
Y mientras eso sucede los diputados, encabezados por Gloria Requena ya se hubieran apersonado con el gobernador y con los titulares de las secretarías estatales involucradas en este asunto para atender por lo pronto a los pescadores tamaulipecos y ver la manera de ayudarlos mientras la federación resuelve la situación.
Hasta ahora no hemos visto ni oído que alguno de nuestros representantes populares de algún partido político se haya acercado a los afectados.
Señores y señoras diputados, el problema está creciendo y es mejor prestarle atención ahora, antes de que se les salga de control.
Los pescadores ya comenzaron con no querer entrevistarse con segundones, quieren hablar con el presidente y tienen razón, ¿no creen que es el momento de que desquiten las dietas y prestaciones que reciben en San Lázaro sólo por levantar el dedo y cumplan con su responsabilidad?
Por favor, muéstrenos que saben para qué fueron electos.
Discussion about this post