Matrix Resurrections, 2021
HBO Max
Las hermanas Wachowski decidieron dar un cerrojazo a la célebre franquicia, con el regreso del héroe informático Thomas Anderson-Neo (Keanu Reeves). Vuelve con la antigua pandilla que le ayudó a combatir a la Matrix, que se ha apoderado de las mentes de los humanos, para hacerlos que vivan en una realidad inexistente.
Como en aquella primera entrega de la saga, que inició en 1999, hay una intención muy marcada por presentar un espectáculo visual de vanguardia, con efectos especiales insuperables, en un gran espectáculo de explosiones y digitalización.
Las escenas de acción son finas y bien cuidadas, con Neo y Trinity (Carrie-Ann Moss) que vuelven a hacer pareja, pero esta vez en el mundo real, para sumergirse en la realidad alterna que les proporciona la matriz que todo lo controla.
Aunque hay una gran producción, la historia se queda corta, con un villano predecible, que, de igual manera, quiere controlar las mentes de los humanos a través, por supuesto, de la ayuda que le proporciona el mundo alterno que nadie quiere ver.
Es menos compleja para entender, aunque el interés decae.
Es buena, pero no tanto como sus antecesoras.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG