El impresionante, innovador y multitudinario evento que la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, tuvo el viernes pasado en el centro de convenciones Mundo Nuevo, para hacer la entrega de 50 mil pares de zapatos, así como mochilas en apoyo a los estudiantes que hoy regresan a clases, deja varios mensajes a la sociedad y a la clase política del PAN y de los partidos que hoy son oposición en Matamoros, especialmente al PRI.
Con la presencia de miles de personas, que respondieron a la convocatoria, la alcaldesa, Leticia Salazar, manda un claro mensaje a sus adversarios políticos que el control en las colonias populares lo tiene ella y que su peso electoral se moverá hacia la dirección que en su momento señale.
Los compañeros periodistas que asistieron al evento, me comentaron que no habían visto nunca un centro de convenciones con miles de personas, quienes tuvieron que formar filas kilométricas para poder recibir los apoyos.
El mensaje es muy claro para el PRI y para el resto de los partidos políticos, que se preparan para contender por la diputación federal que actualmente tiene el PAN: Que en Matamoros, no solamente la única autoridad que existe después de Dios es Leticia Salazar, sino que en el campo político electoral, ella es la única que definirá el futuro.
Frente a ese gran poder de convocatoria y de arrastre, en la trinchera del PRI, deberían estar preocupados y se confirma porqué Matamoros está en focos rojos, ya que frente a ese poderío difícilmente podrían ganarle al PAN.
Dentro del centro de convenciones no cabía un alfiler, donde se anunció la entrega de los apoyos, luego de un espectáculo de luces, reflectores y cantos, donde solamente brillaron dos estrellas: la alcaldesa, Leticia Salzar Vázquez, tocando una flauta y Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo Social, con una guitarra.
Con tales acciones, la alcaldesa, Leticia Salazar, envió también un mensaje para sus correligionarios del PAN, que en la próxima contienda electoral, su candidato a diputado federal, será su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, con quien se la jugará cueste lo que cueste.
También con ese evento, la alcaldesa, Salazar Vázquez, envió un mensaje a la sociedad y especialmente a sus colaboradores, que Luis Alfredo Biasi, es el súper secretario de su gobierno, con autorización y autoridad para actuar e intervenir en cualquier esfera, aun cuando no sean competencia de la Secretaría de Desarrollo Social.
Prueba de lo anterior, es que la entrega de zapatos y mochilas para los estudiantes, que son una esfera de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Ivette Bermea, ella se mantuvo al margen, para que se luciera con ese programa, Luis Alfredo Biasi, quien también lo hizo recientemente entregando becas a estudiantes del Tecnológico.
Por ese motivo, el secretario de Desarrollo Social, recordando la reciente frase de la alcaldesa, de que en Matamoros, la única autoridad después de Dios es Leticia Salazar, el puede decir con orgullo: “en el ayuntamiento, en Matamoros, la única autoridad, después de Leticia Salazar, es Luis Alfredo Biasi”.
PICADILLO……..El sábado pasado, afuera del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Comité Municipal del PAN, puso un modulo especial para levantar firmas que apoyen la consulta de los salarios mínimos, que pretende realizar el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Gustavo Madero Muñoz…….Felicidades al colega, Raúl Espinosa, por su Premio Nacional de Periodismo, que le entregó la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana, de la que forma parte Comunicadores Unidos de Matamoros, que dirige Mario Diaz. A ver si no desata la furia y también es expulsado de la Asociación de Periodistas de Matamoros.
Discussion about this post