A una semana de las elecciones federales y de la apabullante derrota que sufrió el Partido Acción Nacional, en Tamaulipas sus dirigentes y militantes distinguidos, en la explicación de las causas y motivos de ese vergonzoso descalabro, son la viva imagen del boxeador noqueado por el adversario, que después de levantarse de la lona, tambaleante, con la mirada perdida y confundido, no sabe dónde está, en qué lugar está su esquina que le sirve de trinchera, sin lucidez para distinguir entre quienes le aplauden o lo abuchean.
Y en un pequeño destello de lucidez, el panista noqueado logra mirar a la esquina, que sirve de su trinchera, buscando a su manager para que le dé aliento y una explicación, pero sin encontrarlo, porque como los cobardes, fue el primero que huyó y no precisamente por “dignidad y ética de la responsabilidad y la cultura de la dimisión”, como dijo su presidente Germán Martínez Cazares al presentar su renuncia, sino porque usurpó el liderazgo del PAN por imposición, con la bendición del presidente Felipe Calderón.
En Tamaulipas sus dirigentes y militantes distinguidos dan sus razones para explicar la vergonzosa derrota del PAN, algunas de ellas muy centradas y otras descabelladas, como las incoherencias de los boxeadores noqueados por la paliza que les dieron, que en el fondo buscan lavar sus responsabilidades y culpar al adversario.
Para Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dos veces candidato al Gobierno del Estado por el PAN, perdieron porque hubo soberbia de algunos líderes de su partido, la imposición de candidatos y por la falta de una estrategia electoral.
Para el senador del PAN, José Julián Sacramento, “la vieja estructura corrupta del PRI está regresando a comprar conciencias” y por eso perdieron”.
Para Ramiro Salazar, considerado “el líder inmoral del PAN” en Matamoros, perdieron porque el PRI recurrió a las viejas prácticas del acarreo, inducción y compra de votos”
Para el diputado local, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el PAN perdió porque la gente no salió a votar y también por la división dentro de su partido”.
Para Enrique Navarro, ex secretario general del PAN, su partido perdió porque no saben hacer campaña en tierra, como lo sabe hacer el PRI y porque no fueron competitivos. Reconoció, además, que “la designación de los candidatos fue el peor método del PAN”.
Como puede observarse hay exposiciones muy centradas y otras que solamente buscan soslayar sus responsabilidades, como las hechas por el senador, José Julián Sacramento, quien dijo “la vieja estructura corrupta del PRI está regresando a comprar conciencia”. Alguien debiera informar el senador que la estructura del PRI no está de regreso, siempre ha estado ahí”.
Para el “líder inmoral del PAN” en Matamoros, Ramiro Salazar, su partido perdió porque “el PRI recurrió al acarreo, la inducción y compra de votos”.
Tales expresiones rayan en el cinismo en quien ha hecho de las derrotas del PAN, una cosecha de frutos que recoge de las tierras fértiles del PRI, con dividendos económicos y políticos en beneficio personal y de su familia.
Todos los dirigentes del PAN y sus distinguidos militantes son responsables de la derrota y así deben asumirlo, encarando con valentía la realidad para reconocer errores que los llevaron al fracaso, pues todos son cómplices, algunos por omisión y otros por beneplácito.
Si no hacen esa reflexión honesta, los panistas van a terminar construyendo el muro de lamentos, aunque ninguno de ellos con el valor de inmolarse, porque algunos dirían “el partido nos necesita”, pero habría que aclararles: no para que sigan cavando su tumba.
El SJOIIM celebrará
el 77 aniversario
Este miércoles, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora cumplirá 77 años de vida sindical y van a celebrarlo el próximo sábado y domingo con un tradicional torneo de pesca en la playa Bagdad, que llevará el nombre del IMSS.
En la larga historia del SJOIIM, quienes lo han dirigido se han esforzado por lograr los mayores beneficios posibles para sus agremiados y sus familias y actualmente es la más grande e importante organización en Matamoros y Tamaulipas.
Juan Villafuerte Morales, secretario general de ese organismo sindical, dijo que al paso de los años se ha realizado un importante trabajo, siempre pensando en el beneficio de sus agremiados.
Y entre los logros destacó la creación de varias colonias como son: Campestre del Río Uno y Dos, la Sección 16, así como el fraccionamiento Fidel Velázquez, lugares que son habitados por familias trabajadoras del sector obrero.
También destacan la construcción de escuelas y se ha otorgado apoyo para edificar otras. Se han construido unidades deportivas, como las que se ubican en la colonia Sección 16, donde cuenta con canchas de futbol y beisbol y algo muy importante, se ha construido el rancho Campestre, que es un magnífico lugar de diversión para los trabajadores y sus familias.
PICADILLO… Ayer domingo en el café Pasaje, atendiendo una invitación de José Luis Martínez Anaya, el Lic. Raúl Camacho, originario de Matamoros y jefe de prensa de la campaña del ahora diputado federal electo por Ciudad Victoria, el doctor Rodolfo Torre Cantú, desayunó con un grupo de periodistas de esta ciudad. En el encuentro estuvieron: Roberto Chapa, José Canales Medina, Mario Díaz Rodríguez, El More Picazo, Everardo Hernández, Juan García, Miguel Ángel Isidro y Doroteo Montes… Lino Paz Barrera, coordinador del Servicio Nacional del Empleo, dijo que el personal de esa dependencia saldrá de vacaciones del 20 al 31 de julio.
Discussion about this post