Con el nombramiento de Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso local, como integrante de la comisión priista que palomeará a los aspirantes a diputaciones federales se confirma lo que siempre dijo el nuevolaredense que esta vez no iría por ningún cargo de elección popular.
Ramiro más bien le apuesta a que en el 2016 lo volteen a ver y lo hagan candidato a la alcaldía por lo menos, aunque si se puede por la gubernatura, él encantado.
Si Ramiro fuera candidato a la alcaldía nuevolaredense pasará al revés de como vemos el desarrollo de la política, en que primero es el esposo y después la esposa, ya encarrerada la que decide participar activamente en política, ejemplo tenemos a montones, no solo en México, sino a nivel internacional, ahí está una Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, donde su antecesora fue María Estela Martínez de Perón, viuda de Juan Domingo Perón. Ellas la apostaron a la política donde sus maridos estaban bien posicionados.
Pues bien, si Ramiro llega a ser candidato a la presidencia municipal y logra quitarle al PAN la alcaldía, ocupará este puesto después de su esposa, Mónica García, quien ya lo ostentó por año y medio en la década de los noventa.
Entonces por el momento será quien conozca de primera mano quiénes serán los que no tengan que sudar la camiseta tricolor para hacerse de un escaño en la Cámara de Diputados.
Lo que me recuerda es que el PRI realizó una consulta nacional para solicitar la desaparición de las plurinominales, el entusiasmo que le ponen ahora a la designación por dedazo me hace pensar que todo fue circo, en realidad el PRI es el más interesado en que no desaparezcan estas posiciones porque ello le permite un margen de maniobra para controlar el Congreso federal y darle por su lado a sus preferidos.
SABE DE QUÉ HABLA
“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, estas palabras pronunciadas por el papa Francisco han levantado revuelo en el gobierno de Peña Nieto.
Esa declaración de un legislador argentino atribuyéndosela al Papa llega antes de lo que dijera Alejandro González Iñárritu al recibir el Oscar como mejor director en una crítica al gobierno del mexiquense.
Y esas dos señalamientos están aunados a los resultados de la empresa Parametría que insiste en los números malos que trae Peña Nieto entre los mexicanos, su popularidad sigue en el hoyo y no parece que se podrá resarcir dadas las condiciones del país.
Lo que dice el Papa respecto a la violencia en México es verdad, hasta integrantes de la iglesia católica mexicana ha sido blanco de la delincuencia organizada.
Pero el gobierno peñista persiste en su intención de restarle importancia al asunto. Sin lograrlo.
A Peña Nieto le urge un buen equipo en el área de comunicación y sobre todo, en el área de seguridad que, por favor, de una buena vez dé resultados palpables en la reducción del índice delictivo en México.
ADIÓS AL MATAMOROS PRIÍSTA
Se va deshojando la margarita y al PRI solo le quedan posibilidades en siete diputaciones federales por mayoría. El papá de Leticia Salazar está mejor posicionado que el precandidato priísta Jesús de la Garza. Daniel Sampayo, el aspirante destronado, andará ya más tranquilo porque con este contricante era muy difícil que recuperara la curul matamorense para su partido.
Y pues qué se puede decir, Ramiro Salazar es el poder tras el PAN y la alcaldía en esa ciudad fronteriza.
Lo que me disgusta es que una vez más, todo queda en familia, como si en esta entidad no hubiera más ciudadanos y ciudadanas capaces de hacer un buen papel tanto en campañas como en funciones en el cargo.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post