Que el mejor de los 10 candidatos que hoy empiezan su campaña proselitista para buscar ganar la siguiente diputación federal, no sirve, ¡ni modo!
Hay que votar por el que consideremos menos peor.
Que no nos llama la atención ninguno, ¡ni modo!
Habrá que pensarle bien entre la decena de opciones.
Que no le tenemos la más mínima confianza a esta baraja de aspirantes ¡ni modo!
Al final del día (domingo 7 de junio), a uno de ellos habrá que brindarle nuestro sufragio, lo que será oro molido para el ganador.
Ahora sí que, decimos lo que suena más ligero, ¡ni modo!
Pero, de ninguna manera es una frase sólo para salir del paso.
Pues a este nuestro no grato e incómodo “¡ni modo!”, hay que agregarle una frase más contundente y de mayor valor, que reza así; “pero tenemos que votar por uno”.
Así que estimado lector, desde ya, vamos eligiendo al que consideremos más idóneo de entre lo pobre con que se cuenta.
Nosotros citamos aquí hace como cinco domingos, por quién vamos a votar, eso lo sostenemos, pero ya no lo podemos decir, porque el INE anda fuerte contra los medios de comunicación sobre el atacar o apoyar a los candidatos.
QUE EL MEJOR NO SIRVE
¡Ni modo!, tenemos más de 50 años de no tener un buen diputado federal, o quizá nunca hemos tenido uno que valga la pena, porque los más pintados sirvieron más que para ¡maldita sea la cosa!, pero hay que seguir insistiendo.
Haciendo efectivo el goce de este derecho, o sea, el de poder elegir a nuestros representantes en las urnas, algo que no se da en todos los países.
Ni Horacio Garza, ni Arturo Sanmiguel, ni Mónica García, ni Glafiro Salinas, ni Cristabel Zamora, en fin, Nuevo Laredo nunca ha tenido la fortuna de tener un buen representante en el Congreso de la Unión.
¡Ni modo!, hay que seguir intentándolo, hoy la baraja es de 10.
NO VOTAR SIGNIFICA…
… Premiar al partido que nos tiene en tales condiciones, como ciudad, como estado y como país.
Dicen que cuando el pueblo no sale a votar, siempre ganan los de siempre, ya sabemos a cuáles nos referimos, no hace falta mencionarlos por sus siglas, ni por sus colores.
¿Usted cree en el árbitro de este juego que se celebrará el domingo 7 de junio y no nos referimos al encuentro amistoso de futbol soccer México-Brasil? Bueno, pues nosotros tampoco.
¿Remember Manuel Bartlett Díaz, 6 de julio del año 1988, y la tristemente célebre frase “se nos cayó el sistema”?
No permitamos más triquiñuelas tan lesivas para el país como esa, tanto que desde entonces, hoy mismo, quien realmente gobierna a México, es precisamente ese sujeto ruin que se benefició con aquella “caída del sistema”.
LAPIDARIAS Y ENTERRADORAS
“Yo nunca voto”, “no tiene caso”, “siempre ganan los mismos”, “ponen a los que ellos quieren”, “no creo en la política”, “¿para qué voto?”, “no sirve de nada”, “no me interesa”, “el que sea, es lo mismo”.
Las anteriores y un sinfín de frases similares, tienen así a México.
A su economía de usted señor ciudadano, a su libertad, la paz, su seguridad y su tranquilidad, el pobre entorno de los siguientes años, el incierto futuro de sus hijos, todo lo que hoy vive, padece y pena cada mexicano, el país entero, es tanto la respuesta, como el resultado y la razón a tales declaraciones sin sentido por parte de millones de compatriotas.
El origen del estado actual de las cosas en México, tienen que ver con una pobre respuesta en las urnas.
¿Queremos que esto siga así, o mejor dicho, que empeore? Entonces sigamos sin votar.
Que ninguno de los 10 candidatos de hoy en día sirvan para nada, por más descabellado que se escuche lo siguiente, sentimos el compromiso de citarlo, así que aquí va, de nuevo.
Eso no debe ser excusa para no votar este domingo 7 de junio.