Los antecedentes de la inédita crisis política que se vive en Nuevo León desde hace casi dos años ya ha sido sumamente comentada; sin embargo, vaya que cada día se suman nuevas temporadas a esta novela de intrigas y traiciones.
Vaya, tantas expectativas levantadas por la actitud beligerante y poco ortodoxa del Gobernador con Licencia y ahora Precandidato único a la Candidatura Presidencial, por Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda; que han provocado un serio desabasto de bolsas de palomitas en el comercio regiomontano.
Ahora, en la nueva temporada de este novelón que se vive en Nuevo León, la atención
está ahora en quién será el Gobernador Interino.
Y como dijeran en el rancho: “aquí es donde la puerca torció el rabo, y los puerquitos, sus rabitos”.
Conviene dejar en claro tres puntos:
1. El Gobernador “licenciado”, NO tiene derecho a Veto; muchos menos a Voto, sobre
quién será el Interino.
2. El único responsable de proponerlo y nombrarlo es el Congreso de Nuevo León y deberá ser un Ciudadano o Ciudadana que NO esté en funciones Gubernamentales o responsabilidades políticas en la actualidad.
3.La Bancada Legislativa del Partido Acción Nacional, lleva mano.
¿Entonces, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
Reitero, aunque muchos oficiosos Voceros de MC y PRI, han buscado “cabildear” a miembros de su Partidos; la realidad es que el PAN ha entablado negociaciones serias con Mauricio Fernández Garza, un icónico panista y empresario respetado en el ámbito Corporativo de todo México.
Lo anterior, tal como lo adelanté el pasado 20 de noviembre a las tres de la tarde en mi cuenta de X, @Jos_LuisCarrillo.
El propio Fernández no se ha descartado para convertirse en Gobernador, aunque sea interino de Nuevo León, un sueño familiar largamente acariciado.
A como están las cosas, y aunque presuman sus “afectos” en el Frente Amplio por México; la realidad es que en estos momentos, se registra una interesante pugna política entre el PRI y el PAN, al tener divergencias de intereses sobre el muy próximo Gobernador Interino de la Entidad Norestense.
Incluso esta “lucha fraterna”, ha puesto en riesgo que el FAM presente Candidatos Comunes, al menos en las Diputaciones Locales.
Toda proporción guardada, pareciera que estamos viviendo un “deja vu”, de las elecciones de julio del 2003, cuando hace 20 años, José Natividad González Parás, entonces candidato por la Coalición Alianza Ciudadana encabezada por el PRI; ganara a Mauricio Fernández, candidato del PAN y puntero en las Encuestas.
Fernández resultó ganador con el 56.49 de los votos recibidos de un total de seis mil 222 votos emitidos por militantes panistas validados.
¿Será que la venganza se sirve y se come fría, y en esta ocasión, Fernández tiene oportunidad de “devolverle el favor” al PRI?
Otro factor evaluado por el Equipo de Estrategia del panista y la azul “Mesa Nuevo León”, es evadir el riesgo innecesario de competir de nuevo por la Alcaldía de San Pedro, y aceptando la Gubernatura Interina, evitan una posible segunda derrota, además de apoyar a un perfil joven y preparado como es el Diputado Local, Luis Susarrey.
Esto haría que Mauricio se despidiera formalmente de la esfera Política de México, por la “puerta grande” y entonces pudiera retirarse para seguir cultivando en España, otra de sus pasiones; ser un reconocido Corredor de Arte.
¿Entonces, tenemos revancha en Nuevo León, entre Mauricio Fernández y José Natividad González Parás?
Se aceptan comentarios, porque…
¡Vaya novelón que se vive en Nuevo León!