Sí, nos referimos a Carlos Cabeza Reséndez, doctor en Filosofía y Master en Economía por la Universidad de Texas en Austin y licenciado en Economía por el ITESM, es por quien definitivamente votaremos para diputado federal.
O díganos estimado lector, ¿Laura Zarate Quezada o Yahleel Abdala Carmona están mejor preparadas que él?
¿Qué va por el PRD?, no importa, todos los partidos son iguales, hay que votar por la persona, por lo que ésta presenta, por sus valores, por sus ideas, por su bagaje, por lo que nos pueda procurar como pueblo.
Las siglas no tienen la menor importancia, todo instituto político es igual, aquí es la persona la que cuenta, sea mujer u hombre, eso es lo importante.
El fin justifica los medios.
Y a nivel local, conocemos a los tres que figuran, los de los tres partidos “importantes”, por algo se los decimos.
Carlos Cabeza no ha sido ni regidor, ni diputado, ni directivo partidista, pero las dos damas citadas, quienes sí lo han sido, como si no.
¡Y ES UN CADILLO!
No creemos precipitada nuestra decisión electoral, ni tampoco “muy silvestre” el elegir desde ahora al doctor Cabeza como por quien votaremos y deseamos como nuestro legislador en San Lázaro.
No gustamos de lisonjear, dar coba o cebollazos a nadie, mucho menos a alguien que anda en la política.
Además, Cabeza Reséndez es un tábano, como decimos acá en el norte, es un “chato con spikes”, procura abordar todos los escenarios, se desplaza por sus medios a dónde sea necesario, quiere ser escuchado por todos, en cualquier lado, incluso en las cámaras alta y baja, se sabe y se lee que Cabeza Reséndez anda.
Y, ¿no es a la postre para nosotros, su pueblo, donde nos interesa que esté peleando e insistiendo, quien deseamos que nos represente legislativamente?
Desde siempre, este hombre, a nivel local y estatal ha repartido entre la prensa, funcionarios, legisladores, gobernantes y quien se le ocurra, legajos, discos compactos o memorias electrónicas, con sus ideas escritas.
Con sus pensamientos u opiniones sobre algún tema económico (comercio internacional, frontera norte, oportunidad de mercados, energía, carburantes, pobreza, finanzas), en fin, todo lo que sea sobre economía, siempre relacionada con Nuevo Laredo, ¿y no es precisamente eso lo que queremos los fronterizos?, ¿no nos interesa eso a los nuevolaredeses?
Imagínelo en el Congreso de la Unión, con ese ímpetu, con la terquedad, su obstinación, su apasionamiento, tenacidad, lo testarudo y hasta “encajoso” que llega a ser.
ESTA CABEZA SÍ PIENSA
Y además habla un perfecto inglés, cosa que ni el Presidente de la República sabe, ni tampoco creemos que tal calidad de idiomas la tengan –si es que tienen algo de conocimiento- las dos damas referidas que desean ser diputadas de la frontera norte con Estados Unidos.
Además del idioma, volviendo a lo aquí detallado, Laura Zárate o Yalheel Abdala, ¿tienen tal cacúmen, luces, caletre o entendedera, como Carlos Cabeza Reséndez?
Por eso estimados lectores, el unitario voto de un humilde servidor, desde ahora, ya está comprometido.
No queremos votar por alguien a quien no le encontramos ningún mérito o merecimiento, aunque tal vez debemos esperar a conocer a los abanderados del Partido Humanista, Encuentro Social, Morena, del Trabajo, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano o Nueva Alianza.
Pero apostamos tronchado a que ninguno de los abanderados que falten por conocerse de cada instituto tiene las credenciales de Cabeza Reséndez, mucho menos la enjundia y el amor por Nuevo Laredo y por querer que este pueblo levante.
“¡Vamos por una Cabeza inteligente!”, o tal vez “Esta Cabeza Sí Piensa”, se nos ocurrió de repente, aunque no somos ni diseñadores de campañas política, ni promotores de nadie, ni guajes, un servidor sólo es un ciudadano amante de su Nuevo Laredo y buscando quien realmente pueda ayudar y hacer algo por nuestro pueblo, por nuestra gente.
Discussion about this post