No me digan que no les dio harto coraje cuando supieron que el gringo ese tenía a los mexicans tirándoles como cuando íbamos a la feria a disparar a los patos con la carabina de postas.
Ese güero loco que se vino cercas de Dallas manejando hasta ocho horas pa’ tirarle a los parientes la afternoon del Saturday 3 de agosto en El Paso.
¿Qué naiden le dijo que México está del otro lado de la border? Menos mal que no pensó fuyarse cruzando el Grande River, dónde sí está repleto de descendientes aztecas.
Ese Patrick Crusius de 21 años, pos quién fregados le lavó su coco pa’ venir bien decidido a cometer su misión: “voy a echarme a esos mexicans, que nos quitaron Texas”. Y se echó a 22, con un fusil AK-47 de los cuales 8 eran parientes.
Perdooón que alguien le explique al pecoso que los meros meros dueños éramos nosotros, antes de que nuestro presi Santa Ana firmara en 1845 la independencia de Texas, pa’ que nos quitaran estas tierras que empezaban a estar llenas de ricas Whataburguers y burritos de chili de Taco Bell. Eso sí con su Coca Light.
Ya hasta Rosa María no quiere ir a Walmart , que hay munchos locos en las calles y ya no sabemos qué vaya a pasar de repente. “Ve tú viejo mejor, pero me trais una bolsita de Cheetos Flamin’ Hot y una de arándanos”. Como si en el Oxxo no vendieran.
No manches, allá ando haciendo el sacrificio de las filas de los puentes, que por cierto con estos sustos, mejor vamos a Soriana Periférico donde nos atienden mejor.
Porque como recuerdan aquí el único Walmart güeno que teníamos se chamuscó un 17 de diciembre del 2015. Nos quitaron la mejor supertienda que había, pero ni modo, tendremos que ir a cruzar el charco.
Pero ya en serio, estos hechos nos llevan a una reflexión ¿de dónde salió tanto odio como pa’ tomar las armas y lanzarse a la guerra? ¿Qué tiene en su corazón el chavo este como para dispararle también a los children, a los chamacos, sólo porque les vio la piel morenita?
Ya que lo atraparon, hasta el Trump está pidiendo la pena de muerte para el asesino bañado, se le olvida que el mismo inició esta guerra de odio cuando llamaba a los mexicanos como violadores y vendedores de drogas.
Ahora con su próxima reelección, la campaña del miedo será para convencer a los gringos, con el sonsonete de que es necesario una gran Wall para contener a los mexicans, que sin ellos por cierto no se movería la economía en el país considerado el más poderoso del mundo.
Surgió la teoría del asesino solitario, pero como ven, esas piñas no se las cree naiden. Hace falta un control de armas, que es lo que buscan supuestamente los de la Guardia Nacional cuando vas o vienes a Reynosa. Pero en los United States es otro rollo, donde millones de personas apoyan la liberty de tener un armamento en tu home, quesque es parte de tu derecho que marca la Constitución.
Michael Moore, el controvertido director de documentales, ya había protestado con su filme “Bowling for Columbine”, donde un par de orates después de un juego de boliche salieron a matar estudiantes y maestros en la Escuela Secundaria de Columbine en Colorado, aquel fatídico 20 de abril de 1999, que dejó 15 muertos y 24 heridos.
El porqué matan a la inocent people es algo que nos carcome, pero sin lugar a dudas es lo que menos importa. Qué carajos, dónde quedan los chavos, las mujeres, los papás, no queremos ser parte de una estadística más.
Les habla alguien de la raza que vive de este lado del puente Hidalgo, donde munchos gringos ya no quieren venir que porque los van a asaltar.
Sigan creyéndole a los memes y a las redes sociales. La inseguridad está en el otro lado.