Con la presencia de todos los dirigentes de los sectores y organizaciones, con la excepción del presidente de la Fundación Municipal Colosio, Pedro Luis Coronado, el Consejo Político Municipal del PRI, eligió el sábado pasado a Guadalupe Reyes, como nuevo presidente del Comité Municipal, luego de la renuncia a la dirigencia de Mario Tapia Fernández.
La ausencia del presidente de la Fundación Municipal Colosio, Pedro Luis Coronado, se debió a que 24 horas antes de la reunión del Consejo Político Municipal presentó su renuncia a ese cargo que venía desempeñando desde hace aproximadamente tres años.
Sin guardar las normas mínimas institucionales, Pedro Luis Coronado, presentó su renuncia en una carta dirigida a “estimados compañeros del Partido Revolucionario Institucional”, que muy poca gracia debió haberles causado el escrito porque los exhibe que no tienen congruencia en su actuación, por decirlo suavemente, porque hay quienes consideran que les dijo agachones.
La carta renuncia de Pedro Luis Coronado dice lo siguiente:
“El viernes 16 de abril hice del conocimiento del Partido Revolucionario Institucional y de la Fundación Colosio Tamaulipas, mi decisión de separarme del cargo como presidente de dicha Fundación, así como de suspender mi participación activa dentro de mi partido”.
“Es una decisión difícil, pero que debo tomar si quiero ser congruente con la forma en que me he conducido durante los últimos años de mi participación activa en la vida cívica y política de esta ciudad”, expone el renunciante.
Y en otra parte de la carta expone los motivos de su dimisión: “lo hago también para hacer pública mi oposición a como se ha conducido el proceso de designación del presidente del PRI en Matamoros”.
Y para que no se piense que se va dolido por la falta de un hueso, dice en su misiva: “que se entienda bien mi actuar, no se trata de quien ocupa tal cargo, sino de como nos conducimos de cara a la sociedad en momentos trascendentales de la vida como institución política que representa a gran parte de nuestra gente”.
Es evidente a todas luces que Pedro Luis Coronado, quien se ilusionó pretendiendo la presidencia del Comité Municipal del PRI, es otra víctima de Lucino Cervantes Durán, presidente estatal de ese partido, quien sembró ilusiones entre los militantes del tricolor al asegurar que serían las bases las que definirían la renovación de los liderazgos en el PRI.
Sorprende los motivos de la renuncia de Pedro Luis Coronado, presidente de la Fundación Colosio en Matamoros, porque el PRI, hay que subrayarlo, no ha cambiado un ápice las reglas de sus procesos internos.
Todo parece indicar que quien cambió fue Pedro Luis con el riesgo de que el PRI le responda que cuestiona las reglas de sus procesos internos que el mismo aceptó cuando en el pasado reciente fue designado como presidente de la Fundación Colosio en Matamoros.
En este espacio planteamos oportunamente a la militancia del PRI, que su presidente estatal, Lucino Cervantes, era un sembrador de falsas ilusiones y a pesar de las tablas de muchos militantes de ese partido algunos fueron seducidos y víctimas del ilusionismo político.
Reeligen a Juan Villafuerte
al frente del SJOIIM
Ayer domingo, en una asamblea extraordinaria, los delegados sindicales debidamente acreditados ante el Comité Electoral, eligieron por unanimidad a Juan Villafuerte Morales, como secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, poniendo en evidencia la fuerte unidad que hay dentro de esa agrupación obrera.
Al rendir protesta que le tomó el presidente de la Comisión Electoral, Jesús Arreola, el dirigente de ese Sindicato agradeció a sus compañeros el apoyo que le brindaron para continuar dirigiendo los destinos del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.
Juan Villafuerte reconoció que su elección por unanimidad representa un doble compromiso con los trabajadores del Sindicato y continuar trabajando a su favor.
También aceptó que uno de los grandes retos que tendrá en estos momentos tan difíciles, es la generación de empleos y el mejoramiento de la economía de los trabajadores.
PICADILLO……..En la ceremonia de elección de Guadalupe Reyes, como presidente del PRI en Matamoros, estuvieron presentes: el primer priísta de esta ciudad, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza; el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa; los diputados locales, Carlos Valenzuela y Daniel Sampayo Sánchez. También por ahí se vio al recién estrenado Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Abelardo Guerra Farías y al director del Itavu en Matamoros, Gerardo Arias Garza; al gerente de la Junta de Aguas, Salvador Treviño Garza; a Mario Tapia Fernández, quien dicen que pronto se incorporará al servicio público de nuevo; al recién nombrado, Juez del Registro Civil, Lic. Armando Guajardo González y a Miguel González Medrano.
Discussion about this post