Enrique Cárdenas, diputado federal por mayoría en dos ocasiones, cuestiona el pago a los militares destacamentados en Tamaulipas, sobre todo porque cuando se les requiere no están para colaborar en la seguridad de la ciudadanía.
Durante una entrevista concedida en su oficina de San Lázaro en el Distrito Federal, el legislador priista dice que los mil 280 millones que se destinarán este año a las fuerzas federales, bien pudieran traducirse en bienestar para los tamaulipecos en prestación de obras y servicios públicos.
Dice que debe revisarse el marco en que se les está proporcionando esos sueldos a los militares, marinos y policías.
Sincero al hablar dice que en Tamaulipas un mes se avanza en materia de seguridad y luego en una semana vuelve a presentarse la situación de violencia.
Mientras sonríe recuerda los tiempos de su juventud, cuando ir a la playa a cualquier hora del día o de la noche era cosa común.
Y aunque Tamaulipas no es proclive a tener grupos de autodefensa, dice estar de acuerdo si con éstos se logra recuperar la tranquilidad y la paz para las familias.
Enrique se incluye en la lista de aspirantes a la gubernatura, se le nota más decidido y más seguro después de haber sido uno de los dos diputados que ganaron la elección federal en julio del año pasado, mientras que seis compañeros de partido no pudieron obtener las diputaciones por mayoría y dos senadores se quedaron en el camino.
Por lo que observamos en la entrevista, Enrique tiene mucho más qué decir, ¿será que la segunda diputación lo volvió más seguro de sí mismo?
Estimado lector y lectora, no lo pierda de vista, Enrique está emparentado con los panistas, a través de su primo Gustavo Cárdenas, esta segunda estancia en el Congreso federal le permite estar cerca de los poderes priistas, entonces, para él, todo puede pasar dentro de poco más de tres años.
MARGARITA DE VUELTA
En pleno festejo de Enrique Peña Nieto por sus primeros cien días de gobierno, reapareció en Veracruz la ex primera dama, Margarita Zavala para defender las acciones que su esposo, Felipe Calderón, emprendió contra la delincuencia organizada siendo presidente.
Margarita, dicen las notas periodísticas, llegó acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad y fue rodeada de sus compañeros panistas, quienes le gritaban que la quieren de candidata a la presidencia de la República.
Interesante ¿no? Hay muchas maneras de echar a perder la fiesta de los priistas, y una de esas fue la presencia de Zavala de Calderón, como para recordarle a los tricolores que se fueron, pero siguen presentes.
Gustavo Madero, dirigente del PAN, también aprovechó para decir que los cien primeros días del gobierno priista son un “espejismo”.
Por lo que se ve los panistas se preparan para recomponerse, después de la caída al tercer lugar en preferencias electorales después de estar doce años en primer lugar.
En tanto, Enrique Peña Nieto, pese a los golpes espectaculares como la liberación de Florence Cassez, la aprehensión de Elba Esther Gordillo, la firma del Pacto por México y la Cruzada contra el Hambre, aún no logra imponerse en el imaginario colectivo.
Falta, y vaya que le falta, hacer algo concreto contra la delincuencia organizada, ya asesinaron a un periodista y a un secretario de gobierno estatal, parece que la gravedad del asunto va en aumento.
Y los priistas, ni por enterados…
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post