Esta administración estatal es igual o más mala que las tres inmediatas anteriores, en todos los aspectos, por donde le busque el estimado lector, en raterías, en corrupción, en nulidad, en incompetencia e ineficiencia, pero la pregunta obligada es: ¿también rayará en la impunidad, como las de Manuel, Tomás y Eugenio?
Sale cada vez más mugre de los dos sexenios inmediatos anteriores al actual, ¿pero y de éste, el del presente, qué podemos decir y esperar? ¿Cómo le irá al cabecilla, allá por la mitad del 2017, después que el 30 de septiembre del 2016, haya concluido su cargo y empiecen a conocerse sus andanzas y a brotar la pus?
¿Andará en poco tiempo a salto de mata Egidio Torre Cantú, como hoy Tomás y Eugenio?
No hay que olvidar que de unos y otros, ya han caído o han sido señalados judicial y extrajudicialmente, varios de sus colaboradores (colaborador es una palabra respetable, cómplice sería el nombramiento justo).
Tomás ya desapareció de la escena, escondió la cola de zorro; mientras que Eugenio se quiere hacer el chistoso, el que no debe nada, pero por dentro sabe que no le pintan muy bien las cosas para su futuro en libertad.
Tomás, Eugenio y Egidio tienen entre sí, un abanico de personajes salpicados, que los involucran y los ligan, esto no puede terminar bien para los dos primeros, y si mucho nos apuran, pues tampoco para el tercero.
Así que: “Pa’l baile vamos”, frase muy de esta tierra, utilizada para referirnos a un sinónimo de: “se los dije”.
Y LOS ASPIRANTES
El 15 y 30 de enero, respectivamente, pero sin ser fechas exactas, serían los destapes de los candidatos al gobierno del estado por parte del PAN y del PRI.
De uno y otro partido, para ese entonces, ¿cómo creen que terminen Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa?, ambos señalados por propios y extraños, como mafiosos y coludidos con el crimen organizado.
Y coincidentemente, uno y otro, involucrados con Tomás Yarrington Ruvalcaba. ¿Llegarán a ser los abanderados de su instituto político? ¿Serán perseguidos de la justicia (de la norteamericana, pues la mexicana ya sabemos cómo se las gasta y a quién sirve)?
En “El Gabacho” ¿los tienen contemplados para “echarles el guante” con tan lindas publicaciones y promociones sobre este par de políticos del clan Yarrington?, ¿se les despertará el morbo a los primos güeros?
¡Ah cómo somos preguntones!
INSULTANTE INSENSIBILIDAD
Que a más tardar en enero, y de manera escalonada, el gobierno estatal va a solucionar el problema de los sueldos, viáticos, aguinaldos y prestaciones caídos a los cientos o miles de policías de Fuerza Tamaulipas, dijo Jorge Silvestre Ábrego Adame, tesorero de Egidio Torre Cantú.
¿Así o más perramente insensible la autoridad de la entidad? Los policías son padres de familia, esposos e hijos, tienen ascendentes y descendentes que dependen económicamente de ellos, ¿de qué están viviendo y cómo van a subsistir hasta el 30 de enero, fecha hasta la que pudiera alargarse eso de que “escalonadamente” les van a solucionar su adeudo en el siguiente mes?
Los policías trabajan por un sueldo, lo hacen todos los días, no están de gratis, además sus hijos quieren Navidad y comer bien, como todos los seres humanos, no sólo anhelan una gran cena en la Nochebuena, sino todos los días, los tres alimentos.
Y también quieren que Santa Claus les visite.
Pero llega la autoridad a enfrentar el problema y les dice que les solucionará el conflicto de interés, pero será hasta enero y de manera escalonada.
Ya sabemos lo que significa una y otra cosa.
¿Jorge Silvestre Ábrego, tendrá familia esperando su ración elemental de comida diaria? ¿La pasó mal de niño, como para que ahora se esté desquitando con quienes se supone deben estar en las mejores condiciones laborales, para cuidar de la mejor manera al ciudadano tamaulipeco?
Discussion about this post