Está dando al cuas el turismo médico en nuestra frontera, todo por los 8 casos de 5 gordis chicanas y 3 panzoncitos mexicles que se hicieron “tuneos” en clínicas rascuaches y consultorios de medio pelo en Mataburros y que hoy los puso más duros que un chicharrón de los que venden allá a la vuelta de Soriana Maldonado. Y es que les vino con mambo a los MD de Texas esta bronca, hoy los Practitioners de la USA, los Physician bolillos están explotando la bronca mexicle a todo lo que da. Los Doctors están pagando a todos los medios (medios mitoteros) de comunicación de allá, para que -hablando de gorduras- hagan bien gordo el caldo de esta bronca de salud, de esos 8 casos de meningitis en tierra mexica.
VAMOS A VALER VÉRTEBRA
Lo que quieren los doctores gringos y chicanos, es que su raza de allá se acalambre y que no se venga para acá a arreglarse con la medicina mexicle. Así qué a estos ocho casos de meningitis ocurridos en Matamoros, la medicina pocha le está sacando más jugo que propiamente las cantidades de grasas que se vinieron a extraer todos esos chicanos que cruzaron el charco para una cirugía estética. Desde ya, en el lado texano se está explotando con madre lo de estos casos (casos de chicharrones). ¡Ah! Y que no aumente la cifra de muertes o de contagiados, porque entonces esto se pondrá peor. Hoy son oro molido para la medicina Gabacha los pacientes contagiados de meningitis por aplicarles mugrero en la médula ósea. O sea, anestésicos epidurales en mal estado, al parecer caducos.
LA PUERCA TORCIÓ EL RABO
Y es que hoy andan colgando los Converse esos rechonchos gringos que vinieron a realizarse liposucciones, a sacarse el cuajo, a tirar el tocino, a reducirse el callo de la andadera, a quitarse la papada de pelícano (¡Hola amiguito!) y a extraerse todas las llantas (parecen botargas de la Michelin) que se suelen cargar por toda su anatomía los adiposos gringos y chicanos. Los médicos de allende el Bravo sin duda quieren que se mueran varios pochitos más (sólo va uno) de los que vinieron a Matamoros a tumbarse unas 100 libras de sebo cada cristiano.
MIS MÉDICOS PELIGRAN
Ante esa mala publicidad, definitivamente que se tambalea el buen nombre y la mejor práctica de nuestros facultativos totonacas en toda la franja norte, desde Tijuana a Matamoros. Incluso tierra adentro (Monterrey está lleno de estadounidenses metiéndose cuchillo por todos lados). Y es que ya estábamos de la fregada con las más de 33 muertes en Durango también por meningitis, de raquea, epidurales y otros anestésicos medulares. Fueron 32 parturientas y un hombre o un niño. Ahora con los de Mataburros esto va a valer mamacita. Ojalá que sólo sea un caso de muerte, el ya reportado.
INCHES PORKYS
A abrir el agua y a regar la manteca vinieron a Tamaulipas los chonchos chicanos. Pero no hay mal que por bien no valga, ahora que se vino este problemón, resulta que recién se descubrió que solamente en Vicky City en estos días se han clausurado 15 consultorios “Patito” o clínicas “Gasparín” cuyos médicos no están facultados para hacer lo que hacen. Hagan de cuenta que un dentista está realizando cirugías plásticas de nariz o mentón, pómulos, meter botox e inyectar otras jaladas. Y que médicos generales o simples parturientos, se están chutando cirugías de segundo y tercer nivel. Meten bisturí en asuntos propios de alta especialidad y hasta de delicadas subespecialidades. No puede ser posible eso, de plano que no se vale. Hay varios casos de esos.
A LO SUYO SEÑORES
Y no hay necesidad de abarcar jales que no te van, porque la medicina mexicana es muy buena, mejor que la de Texas (y más bara) pero que cada quien se dedique a lo suyo, no como para hacer chapuza mangana con cuchilladas a diestra y siniestra, eso no se vale. Nuestros galenos son excelentes, pero sin meterse en honduras.
AME Y RAYADOS
Queremos una final del América contra La Pandilla, máxime que los regios quedaron 1 en la liga en la temporada regular, mientras que los del Ame terminaron en la posición número 2, así que sería lo más justo, digo en una competencia lanera como lo es la Liga Mexicle, es lo que correspondería. Pero ya no sabe uno ni que pex (hasta Cruz Azul y Atlas quedan campeones). Lo que sí es cierto es que no queremos a las Cabras Jorras, ni tampoco a los Títeres. Hoy los de El Barrial se cenan a los mininos meados y mañana domingo los de Coapa harán cabrito con esas perras con cuernos. Y ya de llegar los azulcremas a la finalísima, no creemos que la vayan a dejar pasar, la 14 está cada vez más cerca.