“La verdad es que en mi carrera de Tránsito me he topado con todo tipo de personas, desde mujeres histéricas hasta hombres que se dicen compadres de alcaldes, gobernadores y presidentes, pero nunca a un sujeto tan prepotente como ese regidor”.
Estas fueron parte de las palabras que pronunció ADRIÁN ALVARADO ORTÍZ, uno de los más experimentados elementos de la dirección de Tránsito Municipal en la ciudad de Tampico.
ADRIÁN realizaba uno más de sus recorridos de inspección por las calles de la ciudad en la que le corresponde salvaguardar el orden y la seguridad vial.
De pronto vio una unidad estacionada en un espacio exclusivo para discapacitados, por lo que decidió acercarse para imponerle una multa al propietario del auto.
El propietario de la unidad, asumió una actitud típica de un abusador al empezar toda una gama de improperios contra al agente vial basado en su poder, por lo que le aseguró que recibiría una demanda por parte de la Contraloría Municipal y sus superiores.
El sujeto fue infraccionado al violar dos artículos, el primero, el artículo 49 relacionado a la sanción de 10 días de salario mínimo, por infringir el precepto que prohíbe estacionarse en sitios para discapacitados y el segundo es el artículo 152 del Reglamento de Tránsito, por estacionar la unidad en lugar prohibido.
La unidad estaba estacionada en un espacio exclusivo para discapacitados en la calle Salvador Díaz Mirón, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre.
El veterano agente vial, dijo a los reporteros:
“Le quité su placa, el señor muy enojado me dice que va a levantar un acta en contra mía, pero la unidad estaba en un lugar para discapacitados, y se debe respetar la Ley”.
El infraccionado, molesto por haber sido tocado por el corto brazo de un representante vial se prepara a demostrar su gran poder ante los miembros del Cabildo porteño al advertir que los tránsitos siempre quieren hacer lo que se les pega la gana.
“Les dieron luz verde y salieron ‘como perros’ sin dueño”.
El abusivo sujeto al momento de ser sancionado por el regidor de Tampico, SALVADOR GONZÁLEZ, presidente de Seguridad Pública del Cabildo.
Por cierto este sujeto había exigido anteriormente al Director de Seguridad Pública Municipal que bajar la instrucción a los agentes viales para que no castiguen a las personas que portarán su tarjeta de presentación como un privilegio municipal al que tenía derecho por su condición de regidor.
Lo triste del caso es que el sujeto que maltrato y vejó a un tránsito vial es el primero que debe velar por el respeto a las leyes y normas ciudadanas.
Ningún regidor, o ciudadano sano puede utilizar los cajones de estacionamiento dedicados a las personas discapacitados. Nadie puede andar como perro sin dueño abusando del poder que les confiere la ley, cuando deben ser los primero en velar por el respeto a las normas.
Ese abusivo sujeto de la historia es ALBERTO SÁNCHEZ NERI, el nuevo líder estatal del PRD, con lo que queda demostrado que poco importan las actitudes y antecedentes de las personas cuando se trata de resolver las cosas del poder.
Lo peor del caso es que dentro de poco tiempo, SÁNCHEZ NERI será el próximo diputado local por la vía plurinominal. Eso lo veremos en las próximas elecciones locales, donde los líderes de los partidos andarán como perros sin dueño en busca de los sueldos y dietas legislativas por la vía más fácil. En el PRD lo mismo golpean a homosexuales que violentan derechos de discapacitados.
Bueno, por hoy esto.
Adiós y aguas con los patinazos…