Durante la reunión de dos días que sostuvo en sus terrenos Egidio con los alcaldes electos, los puntos que más recalcó es la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.
Egidio tiene una enorme ventaja, que no han tenido el resto de los gobernadores que lo antecedieron, no hay compromisos con grupos de poder.
Si se compromete como se espera, con los tamaulipecos, su única responsabilidad será hacer frente a las necesidades de la población, de todos los sectores sociales.
Y lo mejor, es que si establece un efectivo control del gasto público, podrá dentro de seis años permitir que la democracia elija a quien gobernará Tamaulipas, a quien sea su sucesor en el cargo, porque no habrá cola que le pisen.
Esa es una enorme oportunidad para el hermano de Rodolfo.
Una oportunidad de oro que tiene enfrente para modificar para bien, el rumbo de Tamaulipas.
Y los alcaldes electos, también tendrán que aplicarse en sus comunas, porque los 43 municipios requieren de orden, limpieza, entrega de sus autoridades.
Si Egidio pone el ejemplo, el resto tendrá que seguirlo.
YA LO VEÍA VENIR
Al escribir ayer sobre la condonación de multas y recargos por derechos vehiculares ordenada por Geño, es notorio que la ciudadanía comparte ese grado de inconformidad por favorecer a los incumplidos con medidas de este tipo.
De acuerdo al sondeo de opinión del periódico Expreso de Ciudad Victoria, 42 votos que representan el 47% del total responden que la decisión geñista no le favorece porque ya había pagado la tenencia y el engomado.
36 personas responden que sí a la pregunta, diciendo que “yo y mi bolsillo lo agradecemos” y once votantes, el 13%, opinan que les da igual.
Así es como va el sondeo de opinión, nada más es cuestión de darse cuenta que si se aplican motivadores a los contribuyentes para que cumplan con el pago oportuno de sus impuestos, habrá mas respuesta y no se tiene que recurrir a la exención para aquellos que no son cumplidos.
Y se insiste, hay que valorar la desaparición de la tenencia; hay que ver el costo-beneficio para una administración estatal el continuar con la aplicación de un impuesto que definitivamente no tiene razón de ser.
CORAZÓN CON CORAZÓN
Por primera vez la esposa de Egidio toma la palabra en un evento dirigido a las cónyuges de los alcaldes electos, proyectándose como presidenta del DIF Estatal, responsabilidad que asumirá a partir del primero de enero.
De María del Pilar González de Torre, dicen que entre sus principales características están la discreción y la sencillez; quienes la conocen, añaden que no es asidua a eventos sociales y como su esposo, mantiene una actitud más enfocada a la familia.
Para ella la vida también cambió a partir del 28 de junio, y ahora tendrá que repartir su tiempo entre las actividades oficiales, su esposo y sus hijos.
En su primer comunicado, la futura presidenta del DIF reiteró la política social que regirá a este organismo e instó a sus homólogas a trabajar “corazón con corazón”.
Egidio y Pilar fueron los anfitriones de los alcaldes electos y sus esposas, durante dos días que duró un curso de capacitación previo a la toma de posesión en enero de sus cargos.
MÁS DINERO PARA EDUCACIÓN
Ahora que la necesidad de incentivar la educación entre la población de escasos recursos es más urgente que nunca, el Congreso estatal exhortó a la comisión de Educación Pública y a la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, a que amplíen los recursos para este rubro.
El doctor Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dice que es uno de los caminos para cumplir a cabalidad con el desarrollo integral que requiere el país.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam