A Enrique Peña Nieto le sucederá como a Vicente Fox que previo a su candidatura y durante su gobierno se la pasó insistiendo ante los Estados Unidos de que hubiera una reforma migratoria que legalice a millones de mexicanos que radican allá como indocumentados, pero las administraciones republicanas y demócratas prestan oídos sordos a la insistencia de los gobiernos mexicanos.
Aprovechando la visita a California de EPN, el Pew Research Center revela que la aceptación de Peña Nieto se ha reducido y que los mexicanos se quejan de sus medidas económicas que no han logrado hacer crecer el ingreso familiar, al contrario, lo han reducido a tal grado que la clase media mexicana desaparecerá en unos años, polarizando aún más la sociedad de este país.
Platicando con un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México hacía notar que empresas vendedoras de muebles como Hermanos Vázquez y Frey, muy populares en el D.F., están cerrando sucursales, lo cual es un indicativo de que no hay dinero para amueblar casas, si acaso las familias van a las tiendas departamentales a adquirir muebles de baja calidad.
El colchón que representaba una clase media con más o menos recursos para vivir si no holgadamente, sí con algunas comodidades se reduce cada vez mas y las condiciones para sobrevivir son precarias.
Entonces, volviendo a Peña Nieto no es de dudarse que el centro Pew con sede en Estados Unidos haya recibido instrucciones que hiciera públicos los resultados de la baja popularidad del mexiquense previo a su visita a E.U., como para que no se le olvide que quien dicta las leyes migratorias es el vecino país es el gobierno estadounidense.
La insistencia de cada presidente mexicano en que E.U. modifique sus leyes debería ser un tema superado, está claro que no les harán caso, entonces para qué gastar en una gira a California si ésta no representa ningún beneficio para la sociedad mexicana.
O es que Peña Nieto seguirá con sus viajes constantes al extranjero en lugar de concentrarse en los asuntos importantes del país como es reducir el desempleo, reducir la inseguridad y mejorar las condiciones económicas del país, o dirá que para eso tiene a Osorio Chong y Videgaray, secretarios de Gobernación y Hacienda, respectivamente, que no dan pie con bola en estos temas.
En cuanto al resultado del estudio del Pew Research Center, seguro tiene muy sin cuidado a Peña Nieto que su popularidad vaya a la baja, después de todo ya está sentado como presidente y tiene las reformas en su bolsillo, es más, a este hombre los diputados y senadores le estorban, para poco le importan, tan es así que impulsará la reducción de la Cámara de Diputados y senadores, habrá que ver si la reforma electoral estará lista para la elección del año entrante.
Así las cosas, Peña, como Fox y Calderón piden reforma y no se las dan, y a ninguno de los tres les quita el sueño el tema, el asunto se limita a una pose que repetidamente vemos en el presidente en turno.
+CON-
Ese es el slogan que está usando en PRI en Tamaulipas para anunciar la consulta ciudadana en torno a la reducción de las cámaras de diputados y senadores, dicen que con menos legisladores harán mas, eso está por verse si serán más eficientes, lo más probable es que veamos que aumenta el número de asesores y equipo de apoyo, se inflará aún mas la nómina y nos resultará más caro el caldo que las albóndigas, porque los miembros del Congreso se sirven con la cuchara grande del presupuesto.
Discussion about this post