Su goberladrón de ustedes, se trae una mameluca y ridícula gira con el pretexto del sexto infame de (des) gobierno. Se la anda puebleando por los principales ranchos de Tamaulipas, derrochando el dinero de los tamaulipecos. No se cansa de tirar la lana que no es de él, se presenta en las cabeceras burricipales para decirles a sus achichincles -nadie que no sea obligado a acudir va ir a escuchar esas mamarrachadas- de lo que dizque ha hecho en este su último periodo como saqueador del erario de Tamaulipas.
A VER SI NO LE DAN PISO
Ya lo queremos ver en Nuevo Laredo, a ver si no le dan pa´bajo. Y no, de ninguna manera queremos que le den piso, pues somos de la idea de que no se puede ir de esta tierra sin pagar un ratón vaquero tirando sombra, de a webbo que tiene que chutarse un tiempo en el fresco bote. Siendo quien es, debería pensarla en venir a nuestro terruño, no se le vayan a atravesar unos pelotazos. Digo, no está de locos el pensar tal posibilidad, a sabiendas de que él juega con las Chivas y acá parece que reinan los de las Águilas del América (o al revés). Como que no está el horno para bollos, ni la Magdalena para tafetanes. Pero es mero consejo.
COMO EN CONGAL FINO
Y este fin de semana se presentó este viejo payaso en Reynosa -que pese a ser su tierra, la raza de allá no lo deglute- y antes de empezar a repetir la sarta de mentiras, corrió a los diputeros y senadores de MORENA que acudieron a tal jacal, incluso a la alcachofa de aquel rancho. Los guindos ya iban preparados para que se les revolvieran las tripas escuchando puras piñas, pero el tipejo de marras, simplemente los corrió, así, a la buena de Dios, les dio las gracias y les dijo que pintaran su huella chacalera, que no eran requeridos en el recinto, que no estaban cordialmente invitados. O sea, como en antro fino, les dijo; “Nos reservamos el derecho de admisión”.
Y PA JUÁREZ LOS MARRONES
Y ahí tienen que como elefantitos, asidos de trompa y cola, los legisladores morenos, incluida la alcachofa, le tuvieron que chispar de tal lugar. Pero para pronto los de MORENA le dijeron a este truhán que ese evento se estaba llevando a cabo con dinero de Tamaulipas, pagadito con fondos del presupuesto, que era una pantomima liquidada con lana estatal y no precisamente con money que fuera propiedad del ladrón de siete suelas, o sea que “El Chompa De Res” no estaba costeando el acto Evenflo de lucimiento personal.
ZÁRPALE A LA GOMA
Entonces es que los diputados, un senador y al “preciso” ranchero de Reynosa, le escupieron que sí se podían quedar a algo pagado con la feria de los tamaulipecos. Pero nada les valió, los gorilitas del “Chompiras” llegaron a donde la discusión y amablemente los invitaron a que los acompañasen a la salida. Y te llamabas, casi les dan una coz en el asterisco para que ahuecasen el ala y se fueran a freír espárragos. No les quedó de otra y le tuvieron que zarpar a la goma.
LOS BAQUETONCITOS
Este jueves 17 salen de “Puente De Webba” nuestros descansaditos profes, regresan hasta el martes 22, o sea después de perder dos ciclos lectivos por la pandemia de Covid-19, de pasársela bamboleándose las canicas y rascándose los entresijos por un par de años escolares, ahora que los días están buenos, resulta que el viernes 18 no tienen clases nuestros engendros del demonio, por quién sabe qué mafufadas administrativas de los teachers (parece que le dio gripe al cotorro o algo así).
YA PICADOS Y EN LA BARRA
Y lógico que fue “fortuito” esa acomodada de días sin clases, pues resulta que este lunes 21, tampoco nuestros “pobresores” tocarán un maldito gis, ya que será el día de la venida (al mundo) de don Benito Pablo Juárez García. ¿Qué padre, no? Por pitos y flautos estos batos y morras no se han parado en un aula desde hace muchas lunas y ahora que todo pinta primaveralmente en verde, se les ocurre tirarse a la hamaca. Sí que estamos bien lucidos en el rancho.
PLATERO Y YO
Por eso es que nuestros chilpayates casi rebuznan, son unos borricos bien orejones, pero a ese “oscurantismo” de los nuestros, en mucho les colaboran nuestros queridos “apóstoles de la docencia”, claro que sí. ¿Dónde quedaron aquellos profes del siglo pasado? Los de hoy son más cabritos que bonitos. Parece que las aulas de todos los escuelines del rancho, los pintaron con una mezcla de Kryptonita, nuestros Supermanes no se les quieren acercar, tienen alergia y fobia a los salones de clases, parece que si tocan un plumón o marcador, les da urticaria. Sí accidentalmente están cerca de un pizarrón caen fulminados como si hubieran rozado un cable energizado de alta tensión.